La Policía Local de Rafelbunyol se incorpora a la red de protección de víctimas de violencia de género

110 lecturas

Rafelbunyol-Policía-local-victimas-violencia-genero

La Policía Local de Rafelbunyol se ha incorporado a la red de protección de víctimas de violencia de género del Ministerio del Interior.

Para ello, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha firmado con la Secretaria de Estado de Seguridad, a través de la Delegación del Gobierno, un acuerdo mediante el cual la Policía Local se responsabiliza de la protección de mujeres en riesgo de violencia doméstica en el municipio.

El acuerdo es posible gracias a la adhesión, en 2014, al Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia machista.

Con la firma del convenio, Rafelbunyol se convierte en el tercer municipio de l’Horta Nord, después de Meliana y Puçol, en el que la Policía Local interviene directamente en la protección de las Víctimas de Violencia de Género.

En 2011, la Policía Local de Alaquàs, Alboraya, Aldaia, Burjassot, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Silla, Xirivella y otras 5 localidades valencianas más se incorporaron hoy al Sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género del Ministerio del Interior, que permite compartir información detallada y actualizada de cada uno de los casos para una mayor eficacia en la protección de las víctimas.

Además, se ha designado a una mujer policía que es la responsable de desarrollar el seguimiento de las órdenes de protección y vigilancia, realizar las entrevistas a las partes implicadas, establecer el contacto entre denunciante y denunciado.

Mediante el acuerdo firmado entre la Policía Local de Rafelbunyol y el Puesto de Guardia Civil de Massamagrell, se ha constituido la mesa de coordinación conjunta, para proceder de manera coordinada entre ambas instituciones al seguimiento de las órdenes de protección dictadas por los juzgados. Dicho acuerdo marca el procedimiento de actuación y colaboración entre ambos Cuerpos de Seguridad para la protección de las víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí