Rafelbunyol moderniza la gestión de sus Servicios Sociales

13 lecturas

modernización rafelbunyolEl Ayuntamiento de Rafelbunyol ha modernizado la gestión de los Servicios Sociales Municipales gracias a la implantación del SIUSS 5.7, una aplicación informática en entorno web, con los datos de todos los usuarios de los servicios sociales de atención primaria.

Dicha herramienta basa su gestión en un fichero con la información de los usuarios declarado en la Agencia de Protección de Datos y custodiado por el Ministerio. El SIUSS 5.7 permite la recogida de los datos básicos del demandante de los servicios sociales de atención primaria y la información necesaria para realizar una intervención profesional.

Una mediación que por primera vez atiende a unidades familiares y no sólo a expedientes unipersonales, permitiendo a los trabajadores sociales de base una visión más global de la problemática y por lo tanto una atención más pormenorizada.

Rafelbunyol que ya estaba trabajando con este Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) en su versión anterior, ha dado el salto a esta nueva versión para mejorar el servicio ciudadano, ya que la versión actual supone una mejora cualitativa, resultando su entorno web de gran utilidad al permitir la obtención de datos estadísticos en tiempo real y no tener que proceder a realizar descargas anuales como venía siendo habitual.

Además, cuenta con otra importante mejora: la consulta de los expedientes de otras localidades y provincias pudiendo consultar, que no modificar, los expedientes de los usuarios que están atendiendo para evaluar su trayectoria y evitar duplicidades.

La implantación oficial de este programa SIUSS, que ayuda al procesamiento de datos y a la intervención de los profesionales, se hará efectiva en breve, cuando se publique en el BOP la creación del fichero declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí