Rafelbunyol inicia la renovación de sus instalaciones deportivas con 200.000 euros del IFS de la Diputación

14 lecturas

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha visitado este martes Rafelbunyol donde, tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, se ha desplazado junto al alcalde, Fran López, al polideportivo municipal, que ha sido reformado con una inversión de 200.000 euros que se ha ejecutado gracias al plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Corporación provincial.

Diputación. Visita Rafelbunyol

Rafelbunyol ha recibido 260.000 euros del IFS, de los cuales ha invertido 200.000 en acondicionar los vestuarios y las gradas del polideportivo, donde también se ha construido una nueva pista polideportiva y se han reparado los frontones. Ahora falta cubrir esta pista, hacer un campo de fútbol 7 y acondicionar los accesos, lo que daría por zanjado el proyecto, según ha explicado el alcalde, Fran López, que ha pedido ayuda a la Diputación para seguir avanzando en la renovación de estas infraestructuras en el municipio de l’Horta Nord.

“La nueva Diputación está cumpliendo con el eslogan de trabajar codo a codo con los ayuntamientos”, según ha señalado el alcalde de Rafelbunyol, que ha añadido que “sin la ayuda del IFS no habríamos podido llevar a cabo los proyectos que ahora tenemos en marcha, al disponer tan solo de 100.000 euros en el capítulo de inversiones”.

López se refiere a las mejoras en el polideportivo, pero también a la rehabilitación de la antigua escuela infantil, que han convertido en escuela taller cambiando los aseos y haciendo más accesible el edificio; a las reparaciones en el auditorio y a las mejoras en alumbrado público. En total, alrededor de 260.000 euros que han salido de un IFS que “ojalá se repitiera todos los años”.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha mostrado una vez más su satisfacción al comprobar que las obras del IFS, su primera gran decisión de la legislatura, “mejoran la vida de las personas en los municipios, que es lo que buscamos cuando decidimos destinar los 70 millones del remanente a inversiones en las comarcas en lugar de amortizar deuda”.

Rodríguez ha avanzado que repetir un IFS en los mismos términos será complicado, pero ha recordado que se están incrementando las partidas de otros planes que, como sucede con el PPOS, fomentan la autonomía de los alcaldes a la hora de decidir las inversiones. “Lo más importante es que los municipios tienen derecho a recibir una dotación económica justa con independencia de su color político”, ha concluido el presidente de la Diputación.

Al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) se ha referido también el alcalde de Rafelbunyol, que ha apuntado que, con la dotación de este año, destinará 140.000 euros a la biblioteca y otros 18.000 a mejorar el sistema de megafonía para que las personas mayores puedan seguir escuchando los bandos municipales. “Unir varios programas en un solo PPOS es una medida excelente”, ha afirmado López, que ha concluido diciendo que “con el dinero de los PPOS haremos más IFS", en alusión a esas pequeñas obras que resultan fundamentales en municipios de menos de 10.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí