Rafelbunyol inaugura sus fiestas populares con la II Feria del Vino, la Mostra de Pintura y el Día de los Mayores

22 lecturas

Rafelbunyol dio inició a sus fiestas populares el pasado 1 de septiembre con la inauguración de la II Feria del Vino del municipio. A este primer acto le seguirán 11 días de festejos con diversos actos, como la Mostra de Pintura o el homenaje a los mayores.
La feria vinícola, organizada por el Restaurante l’Almagran y el Ayuntamiento, ha estado abierta durante todo el fin de semana y en ella han participado casi una veintena de bodegas procedentes de toda España.

En el primer día de fiestas, a las 19 horas, también tuvo lugar la cabalgata infantil organizada por los festeros de ‘Sants de la Pedra’ que recorrió las calles del centro del municipio con música, confeti, caramelos y regalos.

Por la noche, a las 22:30 horas, tuvo lugar el espectáculo infantil itinerante, que partió del Ayuntamiento y recorrió diversas calles del municipio. Y durante el intermedio del espectáculo, a las 23:30, se celebró una subasta hortofrutícola en la puerta de la Iglesia.

Los actos continuaron el 2 de septiembre con la inauguración de la XV Mostra de Pintura, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, que organiza la Escuela de Pintura local en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

Bajo el título ‘Núvols en l’àtic’, la exposición estará abierta al público hasta el 11 de septiembre, coincidiendo con los festejos de la localidad, y mostrará los mejores trabajos realizados por los alumnos de pintura de la escuela.

Durante la tarde del día 2, los vecinos pudieron disfrutar del espectáculo ‘Guitarreando’, un concierto de guitarra flamenca interpretado por el guitarrista Emilio de Benito en el Auditori Rafelbunyol.

Un día después tuvo lugar ‘El Día de los Mayores’, una jornada repleta de actos en la que el Ayuntamiento de Rafelbunyol homenajea a los mayores de 75 años del municipio.

El equipo de gobierno hizo entrega de un ramo de flores a cada uno de los mayores en el hogar del jubilado a las 12 horas. Posteriormente, todos juntos, acompañados por la Primitiva de Rafelbunyol, se dirigieron a la Iglesia para asistir a la Misa de Acción de Gracias a la Patrona de la Mare de Deu del Miracle.

Tras el acto religioso, un autobús los trasladó a la multitudinaria comida de hermandad en los salones del Castell, donde los vecinos mayores de 65 años fueron invitados por el Consistorio.

Los actos continuaron por la tarde, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de La Primitiva de rafelbunyol a las 18:30 en los jardines de la residencia.

El grupo musical Los Mismos puso fin al Día de los Mayores con un espectáculo en la Plaza del Ayuntamiento celebrado a las 23 horas. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí