Rafelbunyol inaugurará su Rafel Festival con el primer concierto de España para perros

El primer concierto de España de música para perros, compuesto con ultrasonidos solo audibles por la raza canina, inaugurará el próximo día 18 de septiembre la quinta edición del proyecto Rafel Festival de Música contemporánea, que se celebra en Rafelbunyol.

rafelbunyol-fantasia-canina

Fantasía canina‘ es una creación de Jesús Salvador Chapi, vecino de Rafelbunyol y uno de los integrantes del Grup Amores de Percusió y dos veces nominado a los Premios Max, y según ha resaltado la concejala de Cultura, Alicia Piquer, se trata de un espectáculo “del que no hay precedentes en España”.

El concierto, de entrada libre para los perros y que se celebrará en el parque de la Senyera, está destinado a los perros como oyentes y protagonistas del evento y no como acompañantes de los humanos, según un comunicado del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

El espectáculo ofrecerá seis composiciones que utilizan ultrasonido, con el tamiz de la música electrónica y combinadas con voces, cuerda y percusión.

Según ha señalado Piquer, cuando Chapi les contó su proyecto al director artístico del festival musical, Miguel Ángel Berbis, y a ella, les “encantó la idea. Más allá de la tendencia de incorporar a las mascotas, especialmente a perros, a determinadas prácticas sociales de los humanos, en este caso, no se trata solo de facilitar el acceso a un concierto, sino de componer especialmente para ellos”, ha añadido.

El Proyecto Rafel arrancará con este concierto al aire libre en un espacio de 10.000 metros cuadrados, al que podrán acceder hasta 150 perros de forma gratuita acompañados por sus dueños, que tendrán que comprar una entrada simbólica de 2 euros.

El Ayuntamiento tendrá que adherirse a la legislativa de actos públicos con animales como las ferias de perros, por lo que “los canes tendrán que ir con correa” y habrá que “prestar atención a los perros de razas peligrosas”, ha detallado la concejala, quien ha apuntado que se reservan el derecho de admisión de “perros agresivos”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *