Rafelbunyol inaugura la exposición ‘De narices en el hospital’

7 lecturas

El próximo jueves, a las 19:00 horas, se inaugurará en la Casa de la Cultura de Rafelbunyol una exposición de fotografías que bajo el título “De narices en el hospital” muestra a través de las conmovedoras imágenes la labor que realiza desde hace ya más de diez años la entidad PayaSOSpital.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Rafelbunyol y al patrocinio de la Fundación Divina Pastora y la Fundación Bancaja, llega a la localidad esta exposición, de carácter itinerante que ya ha visitado relevantes ciudades de la Comunidad Valenciana, y se podrá visitar desde el jueves 7 y hasta el domingo 30 de mayo.

Esta muestra pretende dar a conocer la labor de PayaSOSpital consistente en “llevar alegría a los niños hospitalizados y a sus familias, muchas veces en momentos muy duros y difíciles”. La entidad realiza actuaciones en las habitaciones de los niños hospitalizados con las que desea mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.

Una labor que ha sido retratada por el fotógrafo valenciano Jordi Pla y sobre la cual, la comisaria Alicia ventura, ha comentado que “las imágenes de Pla nos presentan esos instantes mágicos donde la enfermedad y el dolor son vencidos por una mirada, donde existe una conexión y una simpatía mutua entre el payaso y el niño que hacen que el lugar y la situación pasen a un segundo plano”.

Esta exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 17:00 a 20:30 horas y sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas. Los jueves, en el mismo horario, también estará abierta la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Rafelbunyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí