Rafelbunyol inaugura el sábado la XVIII Mostra de Pintura que organiza el Ayuntamiento y el taller ‘Núvols en l’Àtic’

40 lecturas

01.rafel.muestrapinturaEl próximo sábado, 2 de marzo, tendrá lugar la inauguración de la XVIII Mostra de Pintura, una exposición organizada por el taller de pintura local Núvols en l’Àtic en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

José Castillo Meroño, Manuel Martí García, Mª Ángeles Civera Vázquez, Silvino Pérez Santos, Puri Sepúlveda Lamuela, Matilde Cámara López, Mila Carbonell Gaspar, Graciela Romeu Álvarez, Isabel Martí Clara, Amparo Dura Paredes, Nieves Pastor Ros, Ángela Badias Agustí, Carla Cervello Bolos y José Manuel Borrás Orón son los 14 alumnos de este taller que, bajo la coordinación de su profesor Josep Llopis, participan en esta muestra en la que a través de sus obras rinden homenaje a Kandinsky.

Kandinsky fue el propulsor de una nueva tendencia artística: la abstracción. Este artista consideraba los colores y las formas en sí mismos como los medios más puros para la expresión pictórica de una emoción.

Se trata de un tipo de arte en el que deja de considerarse justificada la necesidad de “representación figurativa” y tiende a sustituirse por un lenguaje visual autónomo con significaciones propias.El cuadro no tiene que tener un significado real, ni parecerse a nada conocido, sino que existe por sí mismo.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 9 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí