Rafelbunyol homenajea a sus mayores en el inicio de las fiestas patronales

9 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha brindado homenaje a los mayores de la localidad, una tradición que marca el inicio de sus fiestas patronales y durante la cual se producen toda una serie de actos dedicados a la tercera edad.
Los que este año han hecho tres cuartos de siglo han tenido su momento de gloria, en el hogar del jubilado a las 12.00 horas, cuando el equipo de Gobierno, acompañado por la Primitiva de Rafelbunyol les hacían entrega a cada uno de ellos de un enorme ramo de flores.

Posteriormente, en comitiva, se han dirigido a la Iglesia para asistir a la Misa de Acción de Gracias a la Patrona de la Mare de Deu del Miracle.

Terminado el oficio religioso, varios autobuses esperaban para trasladar a los homenajeados hasta el acto principal de la jornada: una multitudinaria comida de hermandad.

Una fabulosa comida, celebrada en los salones del Castell, de la localidad, a la que han sido invitados por el Consistorio de Rafelbunyol todos los vecinos mayores de 65 años.

Un total de 800 comensales, que no sólo han sido homenajeados con un buen menú, sino que además todos han recibido un obsequio de manos de los representantes del Ayuntamiento, detalle que ha sido más especial para los que este ejercicio sumaban la bonita edad de 75 años.

La jornada, apodada como ‘El Día de los Mayores’, acabará con una noche de monólogos de Olla Xunta Teatre a las 23.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí