Rafelbunyol fomenta el conocimiento del inglés a través del teatro

4 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, a través de las concejalías de Cultura y Educación, junto con el Departamento de Inglés del Colegio Público Virgen del Milagro, ha organizado en la Casa de Cultura local, la representación teatral de la obra en inglés ‘Around the world in 80 days’.

En esta obra, a la que han asistido alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, han estado trabajando los escolares más de dos meses. La compañía Forum Teatro hizo llegar el dossier de la representación teatral al Colegio donde los alumnos han estado analizando su estructura, argumento, personajes, gramática, etc.

El elenco de actores de esta obra está compuesto en su totalidad por actores nativos, característica que ayuda a que los alumnos se familiaricen con la lengua inglesa y pasen un rato divertido poniendo en práctica lo aprendido en sus clases de inglés.

En una época de globalización, como la actual, es imprescindible el dominio del inglés, no sólo para uso cotidiano sino también para conseguir trabajo. Con este y otros proyectos similares se intenta inculcar a los alumnos la importancia de aprender esta lengua extranjera para su futuro.

Se trata de una iniciativa que lleva poniendo en práctica el Centro Escolar desde hace más de 10 años, gracias a la financiación de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Rafelbunyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí