Rafelbunyol emplea a 131 personas en los últimos seis meses

10 lecturas

Desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ha empleado a 131 personas en sus diversos planes y programas de fomento de empleo local. Una de las grandes preocupaciones del Ayuntamiento se centra en el fomento de la ocupación. Por ello, junto con los planes de empleo propios, trabaja en colaboración con entidades y organismos supramunicipales para, a través de distintos programas y subvenciones, dar empleo al mayor número posible de vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol se compromete así a establecer cuantos canales y programas le sean posibles para fomentar el empleo local. Un esfuerzo que se traduce en un total de 131 personas contratadas. 65 personas se contrataron a través del programa de fomento de empleo agrario del SEPE, desarrollado desde el 1 de julio al 30 de septiembre con contratos de un mes de duración.

Otros 23 monitores deportivos y de tiempo libre fueron contratados como personal de la Escuela de Verano y la Escuela deportiva, organizadas y ejecutadas directamente por el Ayuntamiento. Tres personas más fueron contratadas, por 6 meses, a través del Salario Joven del SERVEF mientras que el taller de empleo del SERVEF dio ocupación a 16 alumnos trabajadores y a cinco personas como personal docente, dirección y administración.

Tres personas fueron contratadas a través del programa de fomento de empleo agrario gracias a una subvención del Servicio de Empleo Público Estatal. La Escuela de Navidad, también organizada por el Consistorio, supuso la contratación de cinco trabajadores y, por último, el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas ha permitido contratar a seis peones de limpieza, dos conserjes y un peón de jardinería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí