Rafelbunyol celebra la festividad de la Mare de Déu del Miracle y se despide de sus fiestas patronales

28 lecturas

Rafelbunyol pondrá punto y final a sus fiestas patronales el 11 de septiembre con la celebración del día grande la localidad, la festividad de la patrona del municipio, la Mare de Déu del Miracle. Los clavarios y clavariesas presidirán la procesión en honor a la patrona, que tendrá lugar a las 20 horas y a la que acudirán miles de vecinos.
Por la noche, Rafelbunyol disfrutará de la música con un Gran Espectáculo, que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento.

El día de la patrona fue precedido por los actos en honor a Adbón y Senén que organizaron los festeros de Sants de la Pedra, el 10 de septiembre. Despertà, misa, mascletà, procesión o fuegos ratifícales fueron los más destacados de la jornada.

Esa noche culminó con el espectáculo infantil Sueños en Movimiento, que combinó luces, acrobacias, fuego y música, deleitando con su originalidad a los cientos de vecinos que lo presenciaron.

Así, y tras 11 días, el municipio se despide de las fiestas patronales y populares hasta 2013.

Unas fiestas que han contado con una participación masiva de los vecinos en todos sus actos. Miles de ellos asistieron al ‘sopar’ popular, mientras que cerca de 900 niños asistieron a la nit del farolet y alrededor de 20.000 personas disfrutaron en la noche de disfraces. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí