Rafelbunyol celebra el XI Curso Internacional de Música

4 lecturas


Ya ha comenzado el XI Curso Internacional de Música en Rafelbunyol que, organizado por la Sociedad ‘La Primitiva’ y subvencionado por el Ayuntamiento de la localidad, hasta el 1 de agosto llevará a cabo actividades relacionadas con la música.

La Casa de la Música de Rafelbunyol acoge, bajo el nombre de Musik Rafel, desde hace más de una década este evento en el que cada año participan más alumnos. En concreto, son 90 alumnos los que participan en esta edición, todos ellos dispuestos a mejorar la calidad, las habilidades técnicas y las capacidades expresivas necesarias para la práctica interpretativa individual y grupal.

Desde niños de 10 años a profesionales de orquesta, el alumnado de este curso es de lo más variado. Las clases ofrecidas se dividen en especialidades: flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, saxo, trompa, trompeta, trombón y este año como novedad también violín y violonchelo, en las que, con el acompañamiento de un pianista se realiza un trabajo técnico conjunto e individualizado.

Musik Rafel no son sólo clases lectivas sino que también hacen participes a los vecinos del municipio de sus actividades a través de diversos conciertos que tienen lugar las noches estivales de la semana que dura el curso.

Unos conciertos que se inauguraron con el espectáculo de la orquesta rusa ‘La Perla’, de Moscú, y se cerrarán el viernes día 1, a las 22:30 horas, con un concierto de rock que contará con la participación de los grupos Becaire, Gualtrapes y 4000 som prou.

Un cursillo que se clausurará el sábado por la mañana en una ceremonia en la que se entregarán los diplomas acreditativos y se realizará un concierto con los conocimientos adquiridos en el salón de la Casa de la Música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí