Rafelbunyol celebra el 9 d’Octubre con pólvora y música tradicional valenciana

15 lecturas

Correfoc rafelbunyol 9 d'octubreRafelbunyol se vestirá de fiesta para la conmemoración del Dia de la Comunitat Valenciana. Una festividad que se celebrará en el municipio por todo lo alto, gracias a la multitud de actos que el Ayuntamiento ha organizado para hoy y mañana.

Esta noche, a las 22 horas, la calle Magdalena se llenará de luz y olor a pólvora, con un correfoc a cargo de Dimonis de Massalfassar. Acto seguido, la música será la protagonista con un concierto de música tradicional valenciana en la plaza Sant Josep.

Mañana, Día de la Comunitat Valenciana, se lleva el grueso de la programación festiva con multitud de actividades para todos los públicos. A las 11 horas, la Banda de Música La Primitiva de Rafelbunyol realizará un pasacalles por el núcleo urbano que dará paso a castillos y animación para niños y mayores en la calle Magdalena.

Seguidamente, sobre las 12 horas, en el trinquete del Complejo Deportivo Paco Camarasa, el deporte autóctono tendrá su momento de gloria con una partida de pilotaris profesionales.

La buena gastronomía no podía faltar en un día como este. Los festeros de la Comisión Centro 2015 serán los encargados de la elaboración de uno de los platos más típicos valencianos: la caldera.

En torno a una treintena de calderas se extenderán por la calle Magdalena para que todo aquel que lo desee pueda llevarse a casa su ración por tan sólo 2 euros. El reparto se llevará a cabo a partir de las 14 horas y los tickets deberán adquirirse con antelación (en bares y hornos de la localidad).

Una intensa programación conmemorativa que concluirá a las 19 horas con la proyección de un documental sobre Jaume I en l’Auditori Rafelbunyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí