Rafelbunyol avanza en la implantación de la ‘Agenda 21’

10 lecturas

La II Asamblea General del Foro de Participación Ciudadana de la localidad ha constituido una Junta Gestora que se ocupará del desarrollo de las primeras actuaciones para la implantación de la agenda, que aboga por el desarrollo “sostenible, equilibrado y democráticamente participativo”.
Bajo el paraguas de esta iniciativa se realizará un primer diagnóstico ambiental del municipio, que fue presentado en la pasada reunión del foro de participación ciudadana.

Esta línea de trabajo prevé conseguir una gestión responsable de los recursos naturales y del entorno, según ha informado el Consistorio.

En esta primera fase se trabajará en la consecución de nuevas ideas para conservar el patrimonio histórico-natural de Rafelbunyol, fomentar actitudes más respetuosas con el entorno municipal, reducir el consumo de agua y energía, y reducir el impacto ambiental derivado de la generación y gestión de residuos.

El conjunto del plan de actuación ya se ha colgado en el portal web municipal para la consulta ciudadana.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí