Rafelbunyol arranca una cargada programación para todos los públicos con motivo del 9 d’Octubre

9 lecturas

Rafelbunyol se vestirá de fiesta para conmemoración del 9 d’Octubre. Una festividad que se celebrará en el municipio por todo lo alto, gracias a la multitud de actos que el Ayuntamiento ha organizado para los días 7, 8 y 9 de octubre.
El domingo 7 de octubre, a las 11.00 horas, comenzó la programación festiva con la inauguración, en la Plaza Sant Josep de la localidad, de una Feria de Artesanía Valenciana que permanecerá allí hasta el martes 9 de octubre. En ella, además de contemplar y adquirir los productos más típicos de esta tierra, se llevarán a cabo talleres para los más pequeños con juegos, pinta-caras y mucha diversión.

Al mediodía tuvo lugar un desfile de caballos y carruajes por las calles Magdalena y Calvari. Por la tarde, a las 19.00 horas, la risa será la protagonista con un espectáculo de monólogos.

El lunes, la fiesta continúa con espectáculos de calle para todos los públicos en la plaza Sant Josep. Al caer la noche, a las 21.00 horas, un correfoc a cargo de los Dimonis de Massalfassar iluminará las calles del centro de la localidad.

La noche continúa de nuevo en la plaza de Sant Josep con un concierto de ‘Som Romancers’, a las 22.00 horas, y baile con ‘Tres Fan Ball’ a partir de las 23:30 horas. El martes, día grande de la Comunitat Valenciana, se lleva el grueso de la programación festiva con multitud de actividades para todos los públicos.

A las 11.00 horas, la Banda de Música La Primitiva de Rafelbunyol realizará un pasacalles por el núcleo urbano que dará paso a castillos y animación para niños y mayores en la calle Calvario.

Seguidamente en la calle Virgen del Milagro, el deporte valenciano por excelencia tendrá su momento de gloria con una partida de pilotaris profesionales que enfrentará a Waldo, Canari y Conde contra Moro, Campos y César.

La buena gastronomía no podía faltar en un día como este. En torno a una treintena de calderas se extenderán por la calle Magdalena impregnando el ambiente con el olor de uno de los platos típicos de Valencia. Por sólo 2 euros, todo aquel que lo desee podrá llevarse su ración a casa, a partir de las 14.00 horas.

Una intensa programación conmemorativa que concluirá a las 19.00 horas con monólogos y comedia en la plaza de Sant Josep.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí