Rafelbunyol arranca un mes cargado de actos navideños para todos los públicos

25 lecturas


El pasado 5 de diciembre se inauguró el majestuoso belén de más de 50 metros. Los vecinos podrán visitar este gran belén municipal, que este año bate de nuevo record de tamaño, hasta el día de Reyes en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, en horario de tardes de 17.30 a 20 horas y los fines de semana también por las mañanas de 11 a 14 horas.

Se trata de un belén totalmente artesanal de 10, 5 metros de largo por 5 metros de profundidad, realizado por sexto año consecutivo, por el maestro belenista Luis Ferrando. Un belén bíblico compuesto por dos grandes dioramas: uno sobre la vida en Egipto y otro con las escenas principales tales como el nacimiento, la adoración de los pastores y la caravana de los reyes.

Rastrillo solidario, escuela de Navidad y mucha música

Por su parte, la asociación Cáritas Parroquial Rafelbunyol ha puesto en marcha del 14 al 16 de diciembre una campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las personas más necesitadas de la localidad.

El próximo viernes, a las 17.30 horas se procederá a la apertura del segundo Rastrillo Solidario que se llevará a cabo en el hogar parroquial, hasta el domingo 16, y en el que los asistentes podrán adquirir artículos a cambio de un donativo.

La donación de artículos para este rastrillo estará abierta hasta el día 13 de diciembre de 12 a 13 horas y de 18 a 19 horas, en la sede de Cáritas sita en la Casa de la Cultura, entrada por la calle de los Mártires.

Asimismo, tras la inauguración oficial del rastrillo que tendrá lugar a las 19.30 horas, se procederá a la entrega de premios del Concurso de Postales, a la postal ganadora, con la que la entidad felicitará las fiestas del año próximo. Acto al que seguirá un vino de honor.

El sábado 15 de diciembre, los actos continúan con los niños como protagonistas. Por la mañana, la plaza situada a espaldas de la iglesia se llenará de diversión con actividades como colchonetas, pinta caras, talleres infantiles y una exhibición de Hip Hop ofrecida por los alumnos del colegio. Para acceder a los juegos, los niños deberán llevar una pulsera que podrá adquirirse a cambio de un donativo.

Por la tarde, a las 17 horas, llegará el momento gourmet con un Concurso de Cocas de Tomate y Pasteles de Boniato en el que cualquiera puede participar y cuyas bases están colgadas en la página web municipal.

Seguidamente, a las 18 horas, en dicha plaza, los más pequeños disfrutarán de la magia de la Navidad con la visita del correo real que acudirá a caballo y recogerá las cartas para Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Además, los allí presentes, podrán disfrutar de una exhibición de danza del vientre, que formará parte de la comitiva Real.

Para concluir con los actos del día, la Asociación Cáritas Parroquial Rafelbunyol homenajeará a sus colaboradores más activos, haciéndoles entrega de unas placas conmemorativas.

Por último, el domingo 16 de diciembre, a las 12 horas, los amantes de la música disfrutarán con un concierto vocal a cargo de la Coral Cantarella Jovellana. Actuación que dará paso al sorteo de la rifa de un cuadro con un belén realizado de manera enteramente artesanal, así como de la subasta de algunos artículos donados.

Por la tarde, chocolate y buñuelos caldearán el ambiente, para dar paso, a las 18 horas, a un monólogo del gran humorista Oscar Tramolleres.

Otro de los actos navideños con más tradición en el municipio es el Concierto de Navidad que brinda, desde hace más de una década, La Primitiva de Rafelbunyol. Este año la cita será el 26 de diciembre, a las 18.30 horas en l’Auditori, donde la Banda Sinfónica de La Primitiva deleitará a los asistentes con un emotivo concierto.

Los melómanos están de enhorabuena ya que el 4 de enero, se llevará a cabo un nuevo concierto, esta vez con motivo del Año Nuevo, a cargo de la Orquesta Sinfónica La Primitiva de Rafelbunyol. El acto dará comienzo a las 18.30 horas en l’Auditori.

El aforo para ambos conciertos es limitado. Las entradas para sendos espectáculos, podrán retirarse en la Casa de la Música el 18 de diciembre de 18 a 20 horas por los socios a un coste de 2 euros la entrada, y el 19 y 20 de diciembre por el público en general en el mismo horario a un coste de 4 euros la entrada.

En cuanto a los más pequeños este año disfrutarán de lo lindo en la Escuela de Navidad. Una Escuela celebrada entre el 26 de diciembre y el 4 de enero y en la que los participantes realizarán manualidades, juegos didácticos y visionarán películas, entre otras muchas actividades.

Una iniciativa que nació hace nueve años, para ofrecer una alternativa a los padres que tienen que trabajar en estas fechas y que siempre tiene una gran acogida, previéndose una participación de unos 50 niños.

La escuela, a la que pueden asistir niños de 3 a 12 años, está divida en dos ciclos: infantil y primaria, ambos dirigidos por monitores titulados. Todavía está abierto el plazo de inscripción, hasta el 18 de diciembre y pueden informarse en la Casa del Jove o a través de la página web municipal.

Y por último, la cabalgata, que hace soñar a los niños y recordar a los adultos. Todo el pueblo participa, los que se disfrazan para hacer imaginar a los presentes y los que, cargados de bolsas, recogen caramelos corriendo tras los Reyes para pedirles sus últimos regalos.

La primera parada de dicha cabalgata es la Residencia de Mayores Virgen del Milagro, donde los Reyes entregarán un presente a cada uno de los residentes, acompañados por la Banda de Música de La Primitiva. Al son de la música, sus majestades y los pajes partirán desde ahí recorriendo las calles del centro del municipio repartiendo ilusión y dulces entre los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí