Rafelbunyol aprueba un presupuesto de 10, 5 millones marcado por la congelación de impuestos

9 lecturas

El Consistorio de Rafelbunyol, con el voto favorable del grupo Popular, y el voto en contra de Bloc y PSOE, ha aprobado las cuentas municipales para este año 2010 que ascienden a 10.592.304 euros incluyendo el de las sociedades municipales.
Según el alcalde de la localidad, Jaime García, se trata de un presupuesto “destacable por la austeridad, con restricción del gasto, acompañado de una congelación de los tributos que dependen directamente del Ayuntamiento”.

Por porcentajes, Inversiones recibirá el 25, 67% del presupuesto, Educación y Cultura 29, 41%, Promoción de Empleo y Servicios Sociales, 19, 2% y Deporte y Fiestas, 9, 14%. En inversiones reales, se contempla la cofinanciación de la construcción del Auditorio.

Además, las cuentas han dejado entreabierta la posibilidad de que, en función de los remanentes y obtención de nuevos recursos económicos, el área correspondiente a promoción de empleo vea aumentado su presupuesto para lograr la creación de nuevos empleos y conseguir al menos generar la ocupación del pasado ejercicio.

Desde el equipo de Gobierno, destacan que se trata de un Presupuesto acorde con la situación económica actual, “a través del cual se prima el mantenimiento de la atención social, se abre caminos para impedir en todo lo posible la destrucción de empleo local, se reducen los gastos suntuarios, todo ello manteniendo un bajo nivel de endeudamiento, detalle que año tras año siempre determina el presupuesto local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí