Rafelbunyol abre una 'bebeteca' para niños de hasta tres años

8 lecturas

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha abierto una 'bebeteca', un nuevo espacio en sus instalaciones para el acercamiento del mundo de la lectura a los más pequeños, niños y niñas de entre 0 y 3 años, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Planteada como un área de juegos, colorida y divertida, se presenta a los futuros lectores el libro "como su amigo", que les abre las puertas "de un maravilloso mundo de imaginación y fantasía", según el Ayuntamiento.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura "pretende fomentar el interés por la lectura a una edad temprana y su acercamiento a los libros, creando oportunidades para descubrir su interés por la lectura de manera que cuando llegue el momento del aprendizaje en la lectoescritura se produzca un encuentro gozoso con los libros".

La 'bebeteca' cuenta con más de un centenar de ejemplares dedicados a los más pequeños, que pueden llevarse a casa, con su primer carnet de biblioteca o verlos 'in situ', con ayuda de sus padres, en las mesas y sillas allí instaladas. En este espacio, los padres y niños pueden interactuar juntos, para inculcar a sus hijos el interés lector y la familiaridad con los cuentos.

Paulatinamente, todos los niños y niñas de dichas edades conocerán las nuevas instalaciones, gracias a las visitas guiadas a la Biblioteca Municipal que se efectuarán en colaboración con la Escuela de Educación Infantil 'El Parc' y el Colegio Público 'Virgen del Milagro'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí