Rafelbunyol abonará la próxima semana las 720 solicitudes de Xarxa Llibres

7 lecturas

El lunes de la semana que viene, el ayuntamiento de Rafelbunyol procederá al pago de las ayudas Xarxa Llibres, un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana. Una ayuda que se dará, en concreto, a 720 alumnos y alumnas de la localidad de l’Horta Nord.

01.torrent.bancodelibros

A través de este programa, financiado a partes iguales por la Generalitat, Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Rafelbunyol, cada alumno o alumna recibirá, a partir del próximo lunes, un máximo de 100 €, es decir, un total de 58.632 € en el municipio. De las 720 solicitudes todas fueron presentadas de manera telemática excepto un 10%. Por otra parte, el resto de datos han tenido que introducirse manualmente en el programa por el personal administrativo del Ayuntamiento.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rafelbunyol, Mireia Gimeno, ha declarado que “gracias al programa Xarxa Llibres estamos trabajando en un modelo de educación igualitario para todas y todos los alumnos, además, esto nos permite educar en valores y enseñar a los niños y niñas lo importante que es compartir. El objetivo fundamental de este programa debe ser el Banco de Libros para los próximos años”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí