Rafael Solaz presenta su nuevo libro 'Valencia en el siglo XIX'

25 lecturas

En la tarde de ayer se celebró en pleno corazón de la ciudad de València, concretamente en el Casino de Agricultura, la presentación de la nueva obra bibliográfica del afamado cronista y bibliófilo Rafael Solaz: 'València en el siglo XIX'. Un volumen de exquisita factura y magnífico contenido, con gran cantidad de fotografías, grabados e ilustraciones de la València del 1800 procedentes de la extensísima colección del propio autor.

Un repaso gráfico por una ciudad de Valencia desconocida, con algunas instantáneas nunca vistas antes como la que revela una vista del hoy barrio de Ruzafa separada de la ciudad por una vasta extensión de huerta y las murallas que hasta 1867 mantendría el casco urbano de la ciudad en su interior; o la desaparecida -y nunca antes vista en fotografía- puerta de la Trinidad, que daba paso al puente del mismo nombre sobre el río Turia y el Monasterio también homónimo.

El más reciente libro de la ya más que extensa obra editorial de Rafael Solaz nos descubre, como ya es habitual en él detalles, curiosidades y retazos del bagaje cultural y sociológico de la ciudad de València, la temática de su vida que desde una generosidad casi inabarcable comparte con sus conciudadanos desde múltiples ángulos e iniciativas, como su 'Museo del Silencio', el singular paseo mensual por el Cementerio Municipal de Valencia que descubre a sus participantes la faceta más desconocida y atractiva del camposanto valenciano. Una más de sus innumerables iniciativas que le hacen acreedor del agradecimiento constante de la ciudad, su ciudad: València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí