Rafa García solicita una reunión a la consellera de Educación para conocer la situación del CEIP San Juan de Ribera

15 lecturas
El CEIP San Juan de la Ribera.
El CEIP San Juan de la Ribera.

Tras haberse reunido con el Ampa del CEIP San Juan de Ribera el pasado lunes, el alcalde de Burjassot, Rafa García, ha solicitado hoy una reunión con la consellera de Educación, Mª José Catalá, para conocer de primera mano la situación actual del centro, información que, según denuncia, no ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento.

Según ha informado el Ampa, la Conselleria de Educación, tras la reunión mantenida el pasado 14 de mayo entre esta institución y una comisión del Consejo Escolar, se comprometió a iniciar las obras de rehabilitación integral del centro durante el primer trimestre del curso escolar 2014-2015, con una estimación para finalizar los trabajos de 4 meses de duración.

Asimismo, la Conselleria se comprometió a instancias de la comisión, a iniciar los trámites para que durante el mes de julio se lleve a cabo el traslado de los alumnos al edificio de Ausiàs March, para iniciar ya allí el nuevo curso 2014-15. También se han comprometido a la reagrupación de los alumnos de 3 años con el resto del alumnado al inicio del próximo curso.

Además, según el Ampa, se han comprometido, dada la excepcional situación del centro, a no contemplar la supresión de ninguna unidad en el centro, y a la construcción del aulario para Educación Infantil en una segunda fase tras finalizar la rehabilitación integral del centro. Por último, también se comprometieron a, transcurridas dos semanas de la reunión, emplazar, por parte del secretario autonómico, la Comisión del Consejo Escolar para acabar de concretar aspectos y posibles novedades.

Dado que se ha cumplido también la fecha prevista de la reunión de la comisión del Consejo Escolar y la Conselleria sin haberse convocado aun, el alcalde considera vital “saber la situación en la que nos encontramos, si los compromisos adquiridos por parte de la Conselleria se están cumpliendo, si se están llevando a cabo las gestiones pertinentes para la reubicación de los alumnos en el edificio Ausiàs March y si existe alguna novedad al respecto. Creemos que no se puede tener a la comunidad educativa del San Juan de Ribera en este permanente desasosiego y que debe existir un canal de información entre todos que nos permita saber en qué punto exacto nos encontramos y cuáles son los siguientes pasos que va a dar la Conselleria para normalizar la vida del centro y de sus alumnos, profesores y padres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí