Rafa García renovará la mayoría del equipo de Chavarrías con gente “preparada y formada” para el nuevo proyecto

16 lecturas

“Es el mismo proyecto pero las personas, las ideas, van a ser diferentes, frescas”. Rafa García se ha proclamado oficialmente como candidato a la Alcaldía de Burjassot por el PSPV poniendo fin a 24 años de Gobierno de José Luis Andrés Chavarrías e iniciando una nueva etapa en la que el nuevo equipo que prepara García intentará renovar la imagen de un PSPV local vinculado durante seis legislaturas al apellido Chavarrías.
Aunque no ha querido mostrar ningún desacuerdo con la manera de hacer del actual equipo de Gobierno, el también secretario de Organización del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia y asesor de Alcaldía en el Ayuntamiento de Burjassot ha reconocido que su llegada va a suponer un cambio y, para empezar, ha anunciado que renovará a la mayoría del equipo de Chavarrías.

A pesar de la insistencia de los periodistas, García no ha querido dar más detalles sobre quiénes le acompañarán en la andadura que ahora comienza y ha pedido tiempo para poder elaborar la lista que presentará el PSPV en las Elecciones Municipales de 2011. Tampoco ha desvelado el futuro de pesos pesados como el actual portavoz del grupo Pepe Ruiz aunque ha asegurado que ninguno de los actuales ediles tendrá “ningún problema” si no repiten porque “son conscientes de que las legislaturas duran cuatro años”.

Avalado por unanimidad, Rafa García asume esta nueva etapa, curiosamente, a la misma edad que Chavarrías fue elegido alcalde por primera vez (con 40 años) y con más ilusión que temor por llegar a la primera fila de la política local bajo la alargada sombra de un histórico del socialismo en Burjassot. Sin embargo, el ya candidato oficial cree que la lealtad de los votantes del PSPV del municipio “no es hacia el actual alcalde sino hacia las siglas socialistas y hacia el trabajo que todo el grupo municipal ha desarrollado durante 24 años”.

Participación, servicios y cultura

Respecto a su proyecto, Rafa García ha destacado que pretende detallarlo con la participación de todos los ciudadanos del municipio. Para ello, durante los meses que quedan hasta las elecciones, visitará todos los barrios con mesas informativas donde pretende recoger las inquietudes y propuestas de los vecinos.

Con todo ello, el ‘nuevo’ PSPV elaborará un programa electoral asequible: “No vamos a engañar a nadie. Lo que se proponga en el programa tendrá que ser posible cumplirlo”. Entre sus líneas estratégicas ha citado las políticas activas de empleo, el reordenamiento del tráfico, la conciliación de la vida familiar y laboral, la gratuidad de los libros de texto –a pesar de ser una competencia autonómica-, la creación y fomento de la Policía de Barrio, la modernización de la administración y la apuesta firme por las energías renovables en todos los edificios públicos como medida, también, para ahorrar.

El candidato a la Alcaldía de Burjassot ha reconocido que la situación económica impedirá que en la próxima legislatura se acometan grandes inversiones y, por ello, ha apostado por incentivar los servicios de los que dispone el municipio y seguir fomentando la cultura, dejando las infraestructuras “para cuando la situación económica sea más boyante”. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí