Rafa García quiere trasladar las consultas a la militancia que practica en Burjassot a todo el PSPV

14 lecturas

El alcalde de Burjassot y candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Rafa García, ha presentado hoy en la sede de Blanquerías su programa marco, el documento político de “renovación y cambio” que quiere para el partido y que incluye la consulta a la militancia de cualquier pacto postelectoral, una práctica que, ha dicho, ha llevado a cabo durante las dos últimas legislaturas en Burjassot donde los militantes opinaron no sólo sobre la conveniencia de pactar con Compromís sino también sobre los términos de ese pacto.

“El Pacto del Botánico está bien, pero hubiera estado mejor si hubiera sido refrendado por los militantes”, ha opinado el candidato a sustituir a Ximo Puig al frente del partido socialista.

García aboga por un PSPV “donde las decisiones se tomen desde abajo” y ha insistido en la necesidad de darle más protagonismo a los militantes incrementando las herramientas para que intervengan en las tomas de decisiones y puedan estar informados de todo cuanto acontece en el partido pues el objetivo principal de su candidatura es volver a conectar al partido con su militancia.

Además, propone dar protagonismo también a los simpatizantes, a la gente “de izquierdas que apoya al partido aunque no milita en él” creando un estatuto del simpatizante.

“Queremos un partido flexible y permeable a las demandas sociales, conectado con la realidad” y, para ello, García, alcalde, considera indispensable que las agrupaciones locales se conviertan en casas del pueblo, en sedes de los debates y que se cree un Consell d'Alcaldes, donde los ediles de los municipios sirvan de enlace entre el partido y la realidad del día a día.

Entre otras medidas, García ha propuesto incrementar el uso de las nuevas tecnologías que son garantía para aumentar la participación y la transparencia y ha planteado la posibilidad de que se puedan presentar avales de manera telemática para futuros procesos electorales dentro del partido lo que evitaría “que la gente se sienta presionada por algunos que se creen con legitimidad para exigir el aval por el cargo que ocupan”. En ese sentido, ha asegurado que ha recibido información de algunos militantes que dicen haberse sentido presionados al ser el sistema de recogida de avales 'presencial'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí