Rafa García consigue el compromiso de Ribó de visitar Los Silos y estudiar el proyecto de puesta en valor del monumento

9 lecturas

El alcalde de Burjassot, Rafa García, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se encontraron ayer jueves tras la petición que le realizó el alcalde de Burjassot de reunirse para tratar temas que ambos ayuntamientos tienen en común y, sobre todo, para impulsar posibles acciones de carácter también metropolitano que permitan el desarrollo de proyectos conjuntos y de políticas encaminadas hacia fines metropolitanos y supramunicipales.

García ha agradecido la celeridad con la que han aceptado la reunión en el Ayuntamiento de Valencia ya que, según el alcalde de Burjasot, hasta ahora, la anterior alcaldesa, Rita Barberá, nunca les había querido recibir. Asimismo, ha agradecido el “trato cordial, amable y profesional” que ha habido en la reunión, así como el interés mostrado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en todos los puntos tratados.

“El futuro de Valencia y de su área metropolitana depende de llegar a acuerdos, diálogos y la racionalización de recursos con políticas de calado supramunicipal, y estoy seguro que entre todos podremos lograrlo”, ha declarado García.

Durante el transcurso de la reunión, el alcalde de Burjassot le planteó a su homólogo tres puntos muy concretos y que hacen referencia, el primero, al patrimonio que tienen en común los dos municipios, el Patio de Los Silos. En este punto, García le explicó cuál es la situación actual del monumento, y cuál es el objetivo del Ayuntamiento de Burjassot: su puesta en valor y la cesión del monumento.

Asimismo, se ha invitado al alcalde de Valencia a que visite el monumento tal y como se encuentra en la actualidad, después de su apertura al público mediante el recorrido interno del mismo y la exposición ubicada en la parte superior, invitación que el alcalde de Valencia aceptó encantado para después de verano. La puesta en valor del monumento pasa por un proyecto de colaboración conjunto con todas las administraciones que tienen competencias sobre el mismo y crear grupos de trabajo que permita ir dando pasos positivos hacia la recuperación y mantenimiento del Patio de Los Silos, propuesta que, a priori, fue bien recibida por el Ayuntamiento de Valencia.

El segundo punto tratado hace referencia a los sistemas de transporte que comparten ambas ciudades, tanto los tradicionales como son las líneas de autobús de la EMT, como las nuevas posibilidades que ofrece la ubicación de más bancadas del sistema de bicicletas metropolitanas en la ciudad de Valencia. En este punto, se trabajará un proyecto de movilidad con los responsables de cada ayuntamiento que permita la ubicación de nuevas bancadas así como de la posible ampliación o recuperación de antiguas líneas de la EMT como son la 28 y la 63.

Y el tercer punto versó sobre la posible revisión de las alegaciones paisajísticas que se han realizado a la ubicación del Ecoparque de la ciudad de Burjassot en su nuevo PGOU que linda con el término municipal de Valencia. Estas alegaciones podrían ser revisadas por los nuevos responsables de Urbanismo en la ciudad de Valencia para así determinar el grado de importancia de las mismas, y en caso de no ser realmente vitales, acelerar los trámites de aprobación del PGOU de Burjassot y asimismo, la ubicación del futuro Ecoparque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí