Rafa García anuncia su candidatura para disputar la secretaria general del PSPV a Ximo Puig

7 lecturas

El alcalde de Burjassot, el socialista Rafa García, ha anunciado que presentará esta misma semana su candidatura para disputar la secretaria general del PSPV a Ximo Puig en el próximo congreso nacional del PSPV que se celebrará a finales de julio.

García ha anunciado su intención al término del congreso del PSOE en el que ha formado parte de la Mesa que ha presidido del Congreso Federal del PSOE. En este congreso, García habría obtenido el nihil obstat de Pedro Sánchez y de José Luis Abalos para presentar su candidatura.

García, que dará a conocer su candidatura en rueda de prensa mañana mismo, debe presentar su candidatura antes de que el miércoles 21 de junio comience la recogida de avales que finaliza el domingo 2 de julio. La votación interna llega dos semanas más tarde, el domingo 16, antes del Congreso del último fin de semana de julio.

El ex secretario de organización de los socialistas de la provincia de Valencia ha manifestado su intención de dirigir el PSPV para que la "ola de ilusión de la militancia y la gente" a nivel nacional "tenga su traslación en la Comunitat Valenciana".

Para conseguirlo, García ha defendido su candidatura, que presentará tras "un tiempo valorándolo" para "trabajar en el cambio, sentirse orgulloso de ser socialista y plantear propuestas reales que ilusionen a la gente".

"Apuesto por revitalizar el partido, que tiene una importancia capital. El PSOE vivía una época de letargo y ahora se ha despertado gracias al poder de la gente",  según explicó García.

El primer edil de Burjassot ha incidido en la "situación complicada" por la que atraviesa la Generalitat Valenciana en el conjunto de España y ha abogado por "reforzar la institución". Para ello, García ve necesario que "el president Ximo Puig se dedique en exclusiva a reforzar el buen trabajo que se está haciendo, ese cambio desde el Partido Popular que está significando un cambio en las políticas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí