"Felicidades por alcanzar esta cifra verdaderamente sobresaliente en el periodismo digital valenciano"

127 lecturas

Rafa Blanquer,  Valencia Terra i Mar.

Lo primero, felicitar a Hortanoticias.com por sus ocho años de trayectoria periodística y por haber alcanzado su edición número 2.000, una cifra verdaderamente sobresaliente en el periodismo digital valenciano.

 

Por Rafael Blanquer

EL VALENCIA CLUB DE ATLETISMO Y SU ESCUELA

El club que tengo el honor de presidir, nace en mayo de 1924 dentro del seno del Valencia C.F. En la última década, la proyección y los éxitos deportivos del club, han marcado una línea de trabajo definida por el esfuerzo, la constancia y la humildad que ha hecho posible un reconocimiento constante por parte de las Instituciones valencianas, así como por las federaciones de atletismo a nivel autonómico (FACV) y nacional (RFEA), además de por la prensa especializada. Sin duda, gracias al palmarés histórico que posee el Club y que contempla 21 Ligas Nacionales de Clubes de División de Honor, 20 títulos de Copa de S.M. La Reina, así como 11 subcampeonatos de Europa, el Campeonato de Europa de cross, y el Campeonato de España de media maratón, entre otros.

Una trayectoria que no se entendería sin el papel fundamental que ha tenido nuestra Escuela de Atletismo, que cumple doce años, realizando una importante labor social, además de surtir al primer equipo. Precisamente en este largo periodo de tiempo, nuestra Escuela ha ido creciendo de forma exponencial, pasando de poco más de 60 alumnos en sus inicios, hasta alcanzar hoy, la destacable cifra de 750 alumnos; siendo nombrada por la IAAF, la Escuela de Atletismo más numerosa de Europa. Gracias a la encomiable labor de su director, Manolo Arnás, de los coordinadores y de los profesores que conforman esta gran familia, hemos conseguido importantes resultados en las distintas categorías a nivel municipal, provincial, autonómico y nacional. Pero también la Escuela ha contribuido de manera primordial en los éxitos y en la estructura del Club, ya que hasta once atletas de nuestra Escuela, formaron parte del plantel que compitió y venció en la última Liga Nacional. Un hecho que me llena de orgullo por haber consolidado y puesto los cimientos para ofrecer una cantera de futuro al atletismo, siendo conscientes de nuestro compromiso  no sólo deportivo, si no también pedagógico. Tenemos como objetivo formar atletas de elite, además de realizar la esencial labor social de hacer crecer a nuestros alumnos practicando deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí