Quique González calienta motores para la recta final del 10dB

6 lecturas

El cantante Quique González actuará el día 13 de mayo en el Auditorio de la Casa de Cultura de Burjassot, con motivo del VI Festival de las Artes Escénicas de Burjassot. A las 22:30 dará comienzo una gran velada en la que la buena música y su magnífica interpretación irán de la mano, recorriendo cada rincón del Auditorio con los ritmos de su último trabajo Daiquiri Blues.
Con una larga trayectoria profesional que lo respalda, Quique González aterriza en Burjassot después de casi 12 años de experiencia en los escenarios. Una lesión truncó su carrera deportiva y decidió, entonces, retomar lo que había sido, junto al deporte, su pasión: la guitarra. Compuso su primera canción ‘Aunque tú no lo sepas’ para Enrique Urquijo, con el que hasta aquel entonces solía compartir escenario y a quien le unía una gran amistad. ‘Romeo y Julieta’ y ‘Ardiendo a un clavo’ fueron sus primeras canciones publicadas, recogidas en del disco colectivo Cantautores.

Asimismo, su primer álbum vio la luz en 1998 con el nombre ‘Personal’, en la que destaca la canción Fito, compuesta por el propio autor y dedicada a Fito Páez, cantante argentino.

Tras grabar, entre 1998 y 2001, diversas canciones de forma artesanal las presenta a Polygram, quien se encargará de editar su segundo disco bajo el título ‘Salitre 48’. Su tercer álbum, ‘Pájaros mojados’, vio la luz en 2002 y perseguía una producción mucho más elaborada, introduciendo por primera vez una sección de vientos y otorgando un gran protagonismo al piano. ‘Kamikazes enamorados’ y ‘La noche americana’, de 2003 y 2005 respectivamente, son los álbumes que recogen esta última etapa y que fueron editados por Varsovia!!!, discográfica que fundó el cantautor.

En 2007, publica ‘Avería y rendición #7’, un álbum que fue seleccionado por la revista Rolling Stones como el mejor álbum nacional del 2007. Además, estuvo nominado a la categoría de Mejor Álbum Rock en la 12ª Gala de los Premios de la Música.

El pasado año grababa su nuevo, y por el momento, último disco llamado Daiquiri Blues, que será el que le acompañe en esta gira que le traerá hasta Burjassot. Quique González llega a Burjassot en el punto más álgido de su carrera. Una noche para disfrutar de la buena música con uno de los artistas que trae el VI Festival de las Artes Escénicas de Burjassot 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí