Quince trabajadores logran un contrato en el Ayuntamiento gracias a dos programas europeos y nacionales

0 lecturas

Quince trabajadores han sido contratados mediante la puesta en marcha de dos programas de empleo por parte del Ayuntamiento de Albal, uno financiado por el Fondo Social Europeo y otro por el Gobierno central (EMCORP y REA).
Mediante el primero se han contratado a nueve trabajadores: un biblioteconomista, un técnico en orientación, otro en consumo, dos auxiliares administrativas y cuatro peones. La duración de este programa es de 4 meses y la cuantía destinada a su funcionamiento es de 72.799, 84 euros, una subvención europea canalizada a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Y mediante el segundo programa se han contratado a otros seis trabajadores, para un periodo de dos meses, los cuales realizarán la limpieza y acondicionamiento de barrancos y zonas rurales del municipio. La subvención para este fin es de 23.515 euros y proviene del Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto de Empleo.

La selección de los trabajadores para el EMCORP se ha realizado a través de una oferta genérica presentada en la Oficina de Empleo y, posteriormente, mediante la aplicación de un baremo por parte de una comisión mixta formada por representantes sindicales e institucionales y agentes sociales. En cuanto a la del REA, se ha efectuado presentando también una oferta genérica en la Oficina de Empleo destinada a desempleados del municipio pertenecientes al Régimen Especial Agrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí