Quince niños de Puçol aprenden a jugar al ajedrez gracias a la escuela itinerante de la Diputación

32 lecturas

Puçol. Escuela ajedrez

El Espai Jove acoge cada lunes y miércoles por la tarde la Escuela Itinerante de Ajedrez patrocinada por la Diputación de Valencia, organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y en la que colabora el Ayuntamiento de Puçol, en la que niños de 8 a 10 años aprenden de manera personalizada, cómoda y gratuita a dominar este juego.

La escuela itinerante está organizada por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, se dirige a chicos y chicas de 8 a 10 años e imparte sus clases los lunes y miércoles, de 17.30 a 19 horas, en el Espai Jove, con un objetivo claro: inyectar en los peques el virus del ajedrez… algo casi tan adictivo como el juego de moda en cualquier consola, pero con piezas de verdad, nada de mover un únicamente un mando.

De momento los quince alumnos procuran no fallar ni un solo día y, después de sólo un par de semanas de clase, ya no tienen dudas sobre el enroque corto o el largo o qué movimientos tiene que garantizar un rey para conseguir que una partida aparentemente perdida acabe en tablas.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una idea estupenda y me pregunto ¿tienen titulo para inpartir clases de ajedrez a esos niños y jovenes ? no verdad ¡pero si que saben jugar y eneseñar.! Lo digo porque yo intente hacer lo mismo en la diputacion «pero con el dibujo y pintura y uno de esos nefastos intrusos en poltica «me lo rechazo «por carecer de titulo de bellas artes ¿? El sentido comun debe de inperar en quienes tienen esos cargos y si uno en su trabajo tiene demostrdo «que es un buen maestro! Porque no se acepto en 1995 que ha grupos de jovenes se le enseñara el arte del dibujo y la pintura…..y asi nos va. porque sabe el lector que en otras comunidades de Espàña -sus diputaciones han creado centros publicos en sus comarcas ..aqui nada ni una……y si el ajedrez es bonito y dificil ¡y se aprende! Porque no enseñarles ese otro juego del dibujo y la pintura? Y aun ahora que existen muchos jovenes aburridos por falta de trbajo. Mirbelenguer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí