Quince familias de Torrent se benefician de las ayudas económicas destinadas a mujeres viudas con hijos a su cargo

10 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha realizado el primer pago, por valor de 400 euros y correspondiente a 2012, a las quince familias que se han beneficiado de las ayudas económicas destinadas a mujeres viudas y con hijos a su cargo. El plazo para solicitar las nuevas ayudas finalizará el próximo 30 de noviembre.

Si bien se han presentado 47 solicitudes a esta iniciativa, que nació en 2010 de la mano de la delegación de Igualdad, Consumo y Sanidad, las otras 37 se encuentran pendientes de resolución.

El objetivo principal de esta ayuda radica en el apoyo económico a madres que todavía están criando a sus hijos y se encuentran en desventaja social por el hecho de que el cónyuge con el que compartían gastos ha fallecido.

Las ayudas están enfocadas a facilitar los gastos extraordinarios relacionados con el mantenimiento del hogar, como el recibo del IBI, recibos extraordinarios de luz y agua, o los gastos relacionados con el mantenimiento de los menores, como material escolar, uniformes o actividades extraescolares.

Entre los requisitos que se han de cumplir para poder solicitar las ayudas, se encuentran residir en Torrent, estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales y que la renta per cápita de la unidad familiar no supere el 100% del salario mínimo interprofesional.

Las solicitudes deben pedirse en la Casa de la Dona de Torrent, donde las mujeres encontrarán todo tipo de información sobre estas ayudas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí