¿Qué dispositivos tecnológicos pueden ayudarte en las tareas del hogar?

1
222

Los avances tecnológicos nos han permitido facilitar tareas y labores que antes podían parecer complicadas. En relación a las tareas del hogar, existen dispositivos que han salido al mercado en diferentes épocas y poco a poco han ido evolucionando al punto de que algunos trabajan sin necesidad de hacer ningún esfuerzo, como es el caso de los robots aspiradora.

internet-de-las-cosas

A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, la innovación en el sector del hogar apenas está en crecimiento; donde se han podido observar dispositivos realmente útiles, como lo son los nuevos aparatos conectados al internet de dichos dispositivos (LOT, por sus siglas en inglés), los robots de cocina, entre otros.

¿Cuáles dispositivos se destacan para usar en los hogares?

Uno de los aparatos más destacados para realizar labores en el hogar, son las ya mencionadas aspiradoras robot (como el romba 960 y 980). Éstas facilitan la labor de pasar el cepillo todos los días, manteniendo el suelo libre de polvo, tierra y cualquier otro agente. Dependiendo del modelo, existirán funcionalidades extras que permitirán una limpieza efectiva y un mejor funcionamiento; ya que los modelos más costosos, por ejemplo, contienen escáneres que les permiten mapear el lugar donde funcionan (aprenderán la distribución del hogar) e incluso desinfectar el sueño utilizando técnicas moderas.

También existen otros productos que pueden ayudarnos con labores como los que se realizan en la cocina. Están los robots de cocina que permiten realizar platillos de forma fácil, rápida y sencilla; lo cual es ideal para comidas rápidas, personas que no disponen de suficiente tiempo para cocinar o que no suelen estar en el hogar durante varias horas. Los más modernos permiten realizar desde desayunos, almuerzos, cenas e incluso postres como tortas y galletas. En la misma área también se encuentran las ollas inteligentes o programables, las cuales también sirven para cocinar platos específicos y utilizar diversas funciones que se adapten a cada comida; donde las modernas de hoy en día, incluso se pueden manejar a través de comandos de voz. Su utilización se ha extendido de tal manera en el país, que Gangahogar nos comenta que es uno de los productos más vendidos de su tienda y los cuales suelen agotarse de forma más rápida.

Sin irnos demasiado lejos, los lavavajillas que tienen ya bastante tiempo entre nosotros han ido evolucionando de gran manera; proporcionándonos hoy en día un lavado y limpieza de platos, vasos, cubiertos y utensilios. Al igual que los demás productos, hoy en día es posible seguir modelos mucho más modernos con funcionalidades que en el pasado hubiésemos deseado tener.

Es imposible hablar de dispositivos del hogar que nos han facilitado labores sin nombrar las lavadoras y secadoras. A pesar del consumo energético que generan, éstas han sido uno de los aparatos electrónicos que más agradecemos por su invención, ya que aunque lavar a mano suele ser mejor para las telas, es un trabajo duro y pasado que hoy en día no cualquier está dispuesto a realizar. Además, con el avance tecnológico se han encontrado muchas más formas de conseguir que la tela de nuestras prendas no pierdan la calidad tan rápidamente.

Sinceramente, aunque la tecnología nos ha vuelto cada vez más dependiente de ella y personas más holgazanas;  los cuidados y labores del hogar suelen ser muchas veces complicados de realizar, sobre todo hoy en día que disponemos de tan poco tiempo para disfrutar y descansar.

1 Comentario

  1. Creemos que la humanidad se ha merecido el lujo de disfrutar la tecnología. Fueron muchas personas y muchos años invertidos en trabajo duro para facilitar el día a día. Claro que se benefician las empresas en vender sus productos. Pero también a ti te va a encantar disfrutar el tiempo con otras cosas que no sean lavar la loza o aspirar el suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here