Qué buscar en un seguro de hogar

8 lecturas

Generalmente pasamos por alto contratar un seguro para nuestro hogar. En España no es obligatorio, pero puede que dar por sentado que estamos exentos a los accidentes del día a día termine convirtiendo las posibilidades en una realidad. Si has llegado a tu casa para darte cuenta que te han robado, o has visto como una inundación o incendio destroza tu hogar, seguro entiendes la importancia de elegir el seguro adecuado, y si no has vivido uno de estos lamentables episodios, puede que estés a tiempo de protegerte contra ese tipo de problemas.

El objetivo es que no contrates ni un infra-seguro ni un sobre-seguro, sino lo que verdaderamente te hace falta en tu circunstancia. El primer supuesto se da cuando el valor real de los bienes asegurados es superior al que declaras en la póliza y en el segundo, lo que realmente valen esos bienes se barema por debajo de lo que la compañía se ha comprometido a asegurar. En ambas situaciones esto representaría un problema.

seguros de hogar

En el caso de seguros de hogar Caser puedes contar con 4 estilos de coberturas dependiendo de tus necesidades incluyendo: protección básica, daños por agua, asistencia en el hogar y responsabilidad civil. Además tienes la oportunidad de adaptarlo seleccionando entre un listado de opciones el resto de coberturas que más te interese entre: roturas, robo, inhabitabilidad, joyas, objetos de valor especial y recomposición estética.

Por otro lado, ofrecen un servicio llamado “bricocaser” que pone a tu disposición profesionales para ocuparse de los trabajos del hogar como: montajes de muebles, instalación de accesorios, colocación de lámparas, interruptores, cortinas, entre otros. Asimismo, cuentan con una página web muy completa que ofrece todas las herramientas para conocer sus servicios, calcular precios estimados del seguro, personalizar las coberturas de acuerdo a tus necesidades, etc.

En España también contamos con Seguros Uniteco que prometen asesorar y atender a sus clientes para guiarlos a la elección de la mejor opción para el seguro de hogar. Tienen más de 10 años de experiencia y precios competitivos en relación a otras aseguradoras. Por otro lado, puedes cotizar el precio aproximado del seguro desde el portal web de acuerdo a las especificaciones de vuestro hogar. Aunque como punto débil, su plataforma online se queda corta con la información que suministra, por lo que sería necesario dirigirse a una de sus oficinas para informarse más sobre sus coberturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí