Quartmetratges lleva un año más los mejores cortos a Quart de Poblet

20 lecturas

Quartmetratges,  que engloba el 30 Concurso de Cortometrajes y el 25 Concurso de Guiones para Cortometrajes, volverá a Quart de Poblet  del 17 al 26 de octubre. La presentación del festival y de los cortos premiados en la edición de 2012 está prevista el sábado 19 de octubre a las 22 horas en Radio City, en Valencia.

El festival, que celebra su 30 aniversario, además de proyectar durante los días 24 y 25 los 30 cortos participantes, ofrecerá talleres, cursos y charlas durante los casi diez días de Quartmetratges.

El jueves a las 17 horas, se proyectarán 406, de Iván Pérez; Ciencia Ficción, de César Tormo García; Entropia, de Juan José García Rosa; Indígenes, de Josep Pitarch Garrido; La herida de Nina, de Jordi Núñez Navarro; y Rancour, de Sergio Vizuete. Una hora después, llegarán  Fantasmas familiares, de Jordi Núñez Navarro; H18, de Jorge Vañó; Leo Creciente, de Rubén Mateo-Romero; Palabritas, de José M. Dahoui Obón; Sin Ficción, de Ramón Chorques; y Watoto Tunza, de María José Anrubia y Rafa Arroyo.

A las 19 horas será el turno de Don Simón, de Francisco Mares Aliaga; Haciendo de Valencia nuestro hogar, de Alfonso Suárez y Néstor Vilar; Los ojos de Dante, de Gonzalo Gurrea Ysasi; y Nevermore, de Borja Pascual Fitera.

El último pase del día será a las 20 horas y se proyectarán Criando monstruos, de Fernando Ros; El centre de l’Horta, de Javier González; Marie Anne, de Pedro Valiente Martínez; y Misterio, de Chema García Ibarra.

Al día siguiente, a las 17 horas se proyectará El bicho y la jirafa, de Guillermo Roques; El Desig, de Néstor Mínguez Bonet; El nombre de los peces, de Iván Madolell Martínez; Jornada de puertas abiertas, de Vicente Bonet Martínez; y El Tío Marco, de Maria Sanchis y Sergi Pitarch.

El siguiente pase será a las 18 horas, con Código Morse, de Eva Marín; Diec18ocho, de Sergi Pitarch; El Bloque, de Juan Mª de la Cruz; Love Wars, de Vicente Bonet Martínez; y Y llegó la inspiración, de Mayte Castillo.

Y la jornada finalizará con la proyección del largometraje Tots a una veu y con una charla.

El sábado arrancará con el II Encuentro de Cortometrajistas y la proyección, a las 12:30 horas, de los trabajos presentados al Concurso de Cortos por Móvil.

La gala de clausura y entrega de premios comenzará  a las 19 horas, acto que dirigirá Xavi Castillo.

Además, el Quartmetratges incluye también una atractiva oferta de talleres y cursos. Así, los días 17 y 18 se desarrollará en el Centro de Convivencia San Onofre el taller audiovisual Cinemajors, a cargo de Cremant Muses en colaboración con el Área de Personas Mayores. Las plazas son limitadas y la inscripción, gratuita, se tramita en el Centro Municipal Polivalente (calle Joanot Martorell, 40).

De igual manera, el Espai de Creació Jove acogerá los días 21, 22 y 24 el Taller de Escritura de Guión, impartido por Carlos García y organizado por la Fundación Autor de la SGAE en colaboración con Escriptors de l’Audiovisual Valencià. Toda la información sobre inscripciones en http://www.fundacionautor.org/cursodetalle.php?id=215.

Finalmente, el miércoles 23, también en el Espai de Creació Jove, hay programadas dos actividades, de 16 a 18 horas la Màster ClassLa profesión de guionista, con Tirso Molina, y de 19 a 21 horas, la charla Veriue-ho i l'audiovisual de resistència, a cargo de Pot de Plom. La inscripción a la màster class es gratuita con plazas limitadas y se gestiona a través del Área de Formación de la Fundación Autor Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí