Quart y la Universitat de València colaborarán en el análisis y estudio de la historia del municipio

5 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado un convenio de colaboración con la Universitat de València para la realización de un proyecto de estudio y análisis de la historia de Quart de Poblet y su posterior publicación. Este trabajo contemplará las relaciones con el territorio (geografía histórica), y su manifestaciones artísticas (historia del arte).
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, han expresado la voluntad de colaborar con equipos multidisciplinares de investigación. El Ayuntamiento aportará los Servicios Municipales relacionados con el proyecto y la Facultad de Geografía e Historia facilitará la metodología, instrumentos y personal de apoyo necesario para el proyecto.

El trabajo tendrá una duración de 18 meses y será expuesto en un ciclo de conferencias una vez terminado. ‘Historia de Quart de Poblet’ incluirá un capítulo dedicado a la geografía y medio físico y aspectos de la geografía humana, otro corresponderá a arqueología y prehistoria, y se abordará la historia medieval, moderna, contemporánea, del arte y patrimonio cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí