Quart y FEVECTA convenian ofrecer formación a emprendedores que opten por una cooperativa

10 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) han ampliado la colaboración que iniciaron en 2012, firmando un nuevo convenio por el cual no sólo cualquier persona de Quart interesada en montar un negocio podrá ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial bajo la fórmula cooperativa, sino que también se podrá acceder a multitud de recursos de formación e información para mejorar las perspectivas de éxito de estas iniciativas de autoempleo.

La firma ha sido suscrita por la alcaldesa, Carmen Martínez, y por el presidente de FEVECTA, Emilio Sampedro.

La relación entre ambas entidades se remonta al año 2012, cuando se firmó el primer convenio en el marco del Plan de Empleo Local, con el objetivo de generar puestos de trabajo en el municipio.

“En el Ayuntamiento de Quart de Poblet llevamos desde 2008 incrementando las partidas presupuestarias destinadas al fomento del empleo y el autoempleo y, en este sentido, el convenio con FEVECTA ha tenido una importante repercusión, por lo que este año hemos optado por ampliarlo, dotándolo económicamente por primera vez, e introduciendo un paquete de cuatro charlas para colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, principalmente, y un curso de gestión básica cooperativa, que se unen al programa de asesoramiento gratuito a emprendedores y emprendedoras”, explican desde el equipo de Gobierno.

Desde la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige Juan Medina, se ofrecen también otros servicios dirigidos al fomento de la iniciativa emprendedora, como los viveros de empresa (cesión de un local durante un año a coste cero), los microcréditos o las ayudas al autoempleo.

Por su parte, Emilio Sampedro ha destacado que “la colaboración con el Ayuntamiento de Quart y los técnicos de su Centro de Empleo y Desarrollo ha sido siempre muy positiva y fructífera. No en vano, en la actualidad existen 22 cooperativas de trabajo en el municipio dedicadas a actividades diversas y muchas de ellas son el resultado de un trabajo coordinado entre ambas entidades. Ahora con la firma de este convenio vamos a reforzar aún más esta colaboración para aumentar el número de actuaciones dirigidas a las personas que deseen emprender un proyecto”.

En la actualidad, a partir de dos personas y una inversión inicial de 3.000 euros se puede constituir una cooperativa de trabajo en la Comunidad Valenciana. Acerca de la idoneidad y ventajas de esta fórmula empresarial como opción de emprendimiento se ha referido el presidente de FEVECTA. Según ha destacado, “hay muchas razones para apoyar la iniciativa empresarial y emprendedora mediante la creación de cooperativas porque se ha comprobado que es una fórmula de empleo estable y de calidad que ha resistido la crisis mejor que otras fórmulas, además de disponer de una orden anual de ayudas específica de la Generalitat Valenciana y un régimen fiscal propio más ventajoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí