Quart tramitó en 2015 un total de 1.409 ayudas de emergencia por importe de 384.800 euros

13 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tramitó en 2015 un total de 1.409 ayudas de emergencia social, un 19, 3% más que el año anterior, por un importe de 384.813, 19 euros, según se refleja en el balance realizado por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Maite Ibáñez.

Las ayudas van destinadas a cubrir necesidades básicas, como la vivienda o la alimentación, con el objetivo de garantizar una vida digna a todas las personas. En este sentido, se destinaron 104.195, 20 euros al pago de luz, agua, gas y alquiler, mientras que un total de 35.556, 95 euros fueron para conceptos como becas de guardería, tratamiento dental, gafas, transporte a centros de día, ayudas técnicas (sillas de ruedas, grúas…), actividades deportivas, prótesis auditivas u otras necesidades extraordinarias.

No obstante, el grueso del presupuesto en este ámbito, 245.061, 04 euros, sirvió para cubrir necesidades básicas con los bonos de alimentación, becas de comedor escolar, productos de farmacia o prestaciones económicas individualizadas de comedor. Las ayudas de alimentación se canjean en comercios de Quart, lo que contribuye a mejorar la economía local.

El Ayuntamiento ofrece también otros paquetes de ayudas dirigidas a las familias, como las destinadas al pago del IBI y otros incentivos fiscales o las becas al estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí