Quart será uno de los primeros municipios de España en tener un Plan Municipal para el colectivo LGTB

44 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet anunció que será uno de los primeros de España en aprobar un Plan Municipal para el colectivo LGTB, en el que se potencien los programas y las políticas municipales que integren la perspectiva de orientación sexual e identidad de género.

ayuntamiento de Quart de Poblet archivo

Con ese motivo, la alcaldesa, Carmen Martínez, y la coordinadora general de Lambda Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transexuals i Bisexuals, Fani Boronat, han firmado un convenio marco de colaboración, por el cual el Ayuntamiento se compromete a ofrecer el servicio de Atención a la Diversidad Sexual y de Género en el municipio, y podrá derivar la atención a casos y el asesoramiento sobre estas cuestiones a Lambda. Asimismo, realizará actividades de información, sensibilización y formación sobre diversidad sexual y de género con la colaboración del citado colectivo.

Por su parte, Lambda facilitará asesoramiento y formación para trabajar en diferentes ámbitos sociales desde la perspectiva LGTB como Juventud, Educación, Cultura, Salud Sexual, Derechos Laborales, Personas Mayores, Diversidad Familiar y Derechos Humanos, así como para promover la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí