Quart será uno de los primeros municipios de España en tener un Plan Municipal para el colectivo LGTB

0
26

El Ayuntamiento de Quart de Poblet anunció que será uno de los primeros de España en aprobar un Plan Municipal para el colectivo LGTB, en el que se potencien los programas y las políticas municipales que integren la perspectiva de orientación sexual e identidad de género.

ayuntamiento de Quart de Poblet archivo

Con ese motivo, la alcaldesa, Carmen Martínez, y la coordinadora general de Lambda Col·lectiu de Lesbianes, Gais, Transexuals i Bisexuals, Fani Boronat, han firmado un convenio marco de colaboración, por el cual el Ayuntamiento se compromete a ofrecer el servicio de Atención a la Diversidad Sexual y de Género en el municipio, y podrá derivar la atención a casos y el asesoramiento sobre estas cuestiones a Lambda. Asimismo, realizará actividades de información, sensibilización y formación sobre diversidad sexual y de género con la colaboración del citado colectivo.

Por su parte, Lambda facilitará asesoramiento y formación para trabajar en diferentes ámbitos sociales desde la perspectiva LGTB como Juventud, Educación, Cultura, Salud Sexual, Derechos Laborales, Personas Mayores, Diversidad Familiar y Derechos Humanos, así como para promover la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here