Quart se prepara para la segunda edición de las Jornadas de Convivencia Intercultural de Mujeres

3 lecturas

La segunda edición de las Jornadas de Convivencia Intercultural de Mujeres se celebrará los días 13, 15 y 16 de octubre en la Casa de Cultura de Quart de Poblet. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad ha organizado estas jornadas junto con el Centro de Comunicación y Servicios Interculturales de la Mancomunitat de L'Horta Sud y con la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social.

El objetivo de las jornadas es reunir a mujeres de asociaciones del municipio con un grupo de mujeres inmigrantes de distintas nacionalidades para dar a conocer e intercambiar sus experiencias, expectativas, costumbres y estilos de vida. Además, se busca facilitar el asociacionismo y la integración en redes sociales de las mujeres inmigrantes. Por otra parte, también se informará de los servicios del municipio y del Ayuntamiento.

El primer día de las jornadas se dedicará a las claves para la convivencia y las habilidades sociales en un coloquio. El jueves 15 de octubre se proyectarán dos cortometrajes y al finalizar se realizará una charla. En la última sesión el tema de debate será la vida cotidiana de las mujeres en diferentes países y posteriormente los y las participantes disfrutarán de un almuerzo intercultural.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene en marcha el II Plan de Igualdad de oportunidades de Mujeres y Hombres (2008-2011) que incluye entre sus objetivos la atención a la diversidad de las mujeres del municipio así como recoger y dar respuestas a las necesidades específicas de las mujeres inmigrantes, como grupo de especial vulnerabilidad y riesgo de marginación social y pobreza.

La entrada a las II Jornadas de Convivencia Intercultural de Mujeres en Quart de Poblet es libre y al finalizar se entregará certificado de asistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí