bánner Auditori Horta Noticias

Quart se llenará de fiesta con las 164 actividades programas en sus 10 días de fiestas

0
362

Las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos arrancan hoy, 1 de septiembre, en Quart de Poblet con un programa de actividades que se suceden durante casi 24 horas hasta la tarde-noche del día 10. Sin embargo, eso no es todo, ya que el fin de semana del 16 de septiembre se organiza La Volta a Peu, una de las pruebas deportivas más emblemáticas del municipio, que este año alcanza su 31ª edición. Además, durante ese mismo fin de semana Quart celebrará los festejos en honor a la Virgen de los Dolores.

El programa se puede consultar en la APP para móviles SonFiestas, en la página web municipal www.quartdepoblet.org, en la página de Facebook Ajuntament de Quart de Poblet y en el perfil de Twitter @quartdepoblet.

En este día de inicio, a las 19:30 horas comenzará la gran cabalgata, organizada por las clavariesas de la Virgen de la Buena Muerte, que recorrerá las principales calles del municipio. Una horas después, en la puerta del Ayuntamiento, se lanzarán 21 salvas que anunciarán el inicio de las fiestas. De la misma manera, lo hará la comisión Roger de Flor a las 21 horas, acompañando las salvas con un minicastillo de fuegos artificiales. Esta misma comisión organiza a las 21.30 su XIV concurso de paellas en la calle Roger de Flor.

El parque San Onofre se inundará de música a partir de las once de la noche con la Mostra Rock, organizada por el Ayuntamiento, en la que actuarán Filosofobia, Días sin Huella, Twelve Malos Vicios. A esa misma hora, la plaza de la Iglesia acogerá el Crit de Festes, el pistoletazo de salida de los festejos patronales, organizados por los clavarios de San Onofre, los de la Virgen de la Luz y los del Santísimo Cristo de los Afligidos, así como las Clavariesas de la Virgen de la Buena Muerte

Además, se celebra el XLVIII Festival de Bandas de Música, patrocinado por el consistorio,  junto al paseo de la Biblioteca Municipal a las 23 horas con la Agrupació Musical L’Amistat de Quart y la Societat Artístico-Musical de Picassent.

Por su parte, la comisión Roger de Flor amenizará la noche con música; la comisión Santa Cecilia, con una gran discomóvil con animación de ‘Roquers Birds’; y la comisión Barrio San Onofre, con una fiesta Holi. Estos tres últimos eventos se realizarán a las 23 horas también.

Como cada año, el Ayuntamiento, las clavarías, las comisiones de fiestas, la Asociación de Moros y Cristianos y hasta 22 asociaciones culturales, deportivas y juveniles han preparado un amplio y variado programa con un total de 164 actividades, “en el que se unen tradición, devoción, cultura, deporte y entretenimiento. Cada vecino y vecina puede encontrar un espacio para divertirse, ya que hay actividades para todos los gustos, necesidades y edades”, explica la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez.

Este año las fiestas tienen un valor añadido, ya que han sido los y las jóvenes de 16 a 30 años de Quart los que han decidido a través de una encuesta ciudadana, realizada en abril, las principales novedades. Una de ellas es la macrodiscoteca Road Music Stage, situada en la avenida del Mediterráneo, una zona alejada del municipio que, además, estará acotada y con seguridad. Este evento tendrá lugar los días 2, 3, 8, 9, y 10 de septiembre y empezará a las 2 horas de la madrugada, excepto el día 9 que dará comienzo a las 3 horas. Como colofón final a esas cinco noches de música de la mano de dj’s de reconocido prestigio se celebrará la fiesta Holi Quart el día 10 a las 9 horas de la mañana (desde el nuevo Parque Recreativo-Polideportivo hasta la macrodiscoteca). Las inscripciones para participar en esta carrera de colores se han abierto ya.

Además, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña institucional bajo el lema: “Si bebes, hazlo con responsabilidad”, que estará muy presente en todos los actos, pero especialmente en la macrodiscoteca, la fiesta de las paellas y la Ruta Menja’t Quart.

Por este motivo, en el tradicional carnaval previo a las paellas se ha especificado la prohibición del consumo de alcohol para cualquier edad, ya que no se puede tomar en las vías públicas. Además, la Policía Local retirará la bebida a quien incumpla esta norma y hará controles de alcoholemia en las inmediaciones de los actos en los que se prevea un mayor consumo de alcohol, como la macrodiscoteca, en la barra de la cual tampoco se venderá este producto. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende que todo el mundo disfrute al máximo y en armonía, y así lo refleja el lema elegido en 2017: ‘Viu Quart en Festes!’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here