bánner Auditori Horta Noticias

Quart reconoce al comercio y a la iniciativa emprendedora locales con la primera gala de los Premios Q

0
1235

La gala de entrega de los primeros Premios Q al Comercio y a la Iniciativa Emprendedora, impulsados por las concejalías de Comercio y de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Quart de Poblet, que dirigen Maite Ibáñez y Juan Medina, respectivamente, se celebrará mañana, jueves 26 de octubre, en el Centro Cultural El Casino a partir las 19.30 horas.

En el evento, que se enmarca en los objetivos de la recién puesta en marcha Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) de Quart, colaboran la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ) y Caixa Popular.

El Ayuntamiento quiere que este acto sea la gran noche del comercio local y de las pequeñas y medianas empresas emprendedoras, un escaparate donde ponerlos en valor y visibilizarlos. Está prevista la asistencia de la alcaldesa, Carmen Martínez, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Servicios Productivos y Comercio, Blanca Marín, la directora general de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Rocío Briones, y los concejales Juan Medina y Maite Ibáñez, junto a otros representantes de la corporación municipal.

La apertura de puertas se realizará a las 19.30 horas, para que quienes acudan puedan participar del photocall de la gala y disfrutar de una actuación de CR Quartet Jazz, un cuarteto instrumental, integrado por Miguel Gibaja (guitarra), Chimo de Haro (saxo), Cecilia Monteagudo (piano) y Rosa Hernández (violoncelo).

A las 20 horas empezará el acto oficial de la entrega de premios, en el que tendrán presencia los 18 candidatos y candidatas y se conocerán los ganadores y ganadoras de las categorías seleccionadas por un comité evaluador: comercio sostenible, comercio accesible e iniciativa innovadora. Los otros tres: comercio excelente, iniciativa juvenil e iniciativa mujer emprendedora, se eligieron por votación popular, a través de una consulta realizada desde la plataforma Ajuntament Obert, y ya se conocen los resultados.

Juan Medina y Maite Ibáñez agradecen la participación tanto de los comercios y personas emprendedoras que han optado a los premios como de los vecinos y vecinas que han votado. Asimismo, quieren destacar que “aunque se entreguen seis premios, en realidad, todos y todas pueden sentirse ganadores porque, como hemos podido comprobar, el nivel es muy alto y porque el objetivo primordial es impulsar y visibilizar la calidad de nuestro comercio, y el talento y la capacidad innovadora que se mueve en Quart de Poblet”. La alcaldesa, Carmen Martínez, clausurará la gala, tras la cual se ofrecerá un aperitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here