Quart reclama a la Generalitat que incluya la residencia y centro de día en los planes de inversiones para 2015

0 lecturas

Quart de Poblet. Ayuntamiento 1

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, reclama a la Generalitat Valenciana que incluya el centro de día y las residencias para mayores y para personas con discapacidad del municipio en los planes de inversiones para 2015, tras hacerse público que el Consell va a financiar proyectos para los que los respectivos ayuntamientos no habían pedido recursos y que, de hecho, estaban descartados en algunos casos.

“Nosotros sí hemos reclamado a la Generalitat que invierta en un complejo residencial único en la Comunidad Valenciana, que hemos financiado desde el Ayuntamiento y con fondos del Plan Zapatero, por ello, no entendemos que se nos deje fuera cuando tenemos las obras acabadas y la voluntad firme de poner en marcha estos servicios”, explica el edil.

De hecho, el grupo municipal socialista ha presentado una enmienda al anteproyecto de Presupuesto de la Generalitat para 2015, en la que reclama dotación económica suficiente para el equipamiento, junto con el Ayuntamiento, del centro de día y las residencias. Asimismo, llevará al próximo pleno una moción en este sentido.

El complejo residencial de Quart es el primero en la Comunidad Valenciana que integra una residencia para personas con discapacidad física de 26 plazas, a la que se unen un centro de día para personas mayores con 20 plazas y una residencia para personas mayores dependientes de 40 plazas. El grupo municipal socialista defiende, además, que los tres se integren en la oferta pública de la Red de Servicios Sociales.

1 COMENTARIO

  1. Las residencias para personas mayores de la Comunidad Valenciana viven un momento verdaderamente difícil. La Generalitat se debate por encontrar un modelo de atención que permita integrar todo el sistema de accesibilidad social con las aspiraciones de las residencias geriátricas no acogidas a ese plan, con residencias para mayores municipales que dependen de una financiación que no llega y una tramitación de la Ley de Dependencia que aparece en los rankings como muy mejorable (para ser benévolos). La preocupación del Ayuntamiento de Quart es totalmente lógica. Lo que no es tan previsible es cual será la solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí