Quart proyecta un parque recreativo-deportivo en el entorno de la Gran Manzana

15 lecturas

Quart-Poblet-deportistas-becados-2015El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha becado a 6 jóvenes deportistas del municipio, de elite o con una contrastada proyección futura, cuyos logros fueron reconocidos por la alcaldesa, Carmen Martínez, y por el concejal de Deportes, Zonas Verdes y Limpieza Viaria, Manuel Díaz, en la entrega de la ayuda el pasado viernes.

La alcaldesa reafirmó el compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes y, en este caso, con el deporte y avanzó que el ayuntamiento ha proyectado un parque recreativo-deportivo en el entorno de la Gran Manzana, entre la avenida del Mediterráneo y Roll de les Eres, que incluirá una pista de atletismo de 200 metros de cuerda y 4 calles, en cuyo interior se proyecta un salto de longitud, triple salto de longitud y zona de lanzamientos. Constará también de una zona de juegos infantiles y otra de gimnasia para mayores y un skate-park, entre otras prestaciones.

De momento, el Ayuntamiento se ha acogido a las subvenciones previstas en el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia para acometer la primera fase del proyecto. Está a la espera de que se apruebe la subvención.

Los becados este año son: Miguel Ángel Sancho (atletismo-salto de altura), José Manuel Pozuelo (tenis de mesa), Marta Olmedo (atletismo-vallas y 400 metros lisos), Elisabet Sancho (atletismo-triple salto), Álex Arribas (gimnasia deportiva) y José Luis Pérez (atletismo-lanzamiento de peso).

Estas becas van dirigidas a deportistas federados, mayores de 16 años y menores de 25, que residen y están empadronados en Quart de Poblet. Es imprescindible que figuren en la Lista de Deportistas de Elite, bien la publicada por el Consejo Superior de Deportes, bien la de la Generalitat Valenciana; o tener proyección futura por formar parte de las selecciones nacionales o autonómicas en la modalidad que practican, por poseer algún título o marca nacional o autonómica, y a propuesta de su club con el informe favorable de la federación deportiva correspondiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí