Quart de Poblet publicará en su página web los gastos de los grupos municipales

8 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet hará públicos en su web los gastos realizados por los grupos políticos municipales con la asignación que reciben para su funcionamiento. Así lo aprobó ayer el pleno, con el respaldo a las alegaciones planteadas por el grupo municipal socialista a una moción de Sí se Puede.

El pleno de Quart de Poblet acordó que se trabajará conjuntamente en un protocolo para establecer la forma más eficaz de publicitar los datos y la periodicidad con la que se deberán actualizar. Se trata, pues, de una nueva medida ligada a la transparencia en la gestión de las cuentas públicas.

El portavoz del grupo municipal socialista y primer teniente de alcalde, Juan Medina, explicó que “los grupos políticos con representación en el pleno reciben, al igual que el resto de las áreas y departamentos del Ayuntamiento, una asignación para cubrir los gastos generados por el trabajo que realizan ligado a la representación que ostentan. Una asignación que se estableció por acuerdo de todos los grupos al principio de legislatura, en función de las responsabilidades y de los ediles con que cada uno cuenta. Esos gastos están fiscalizados por la Intervención municipal y, con este acuerdo, queremos también hacerlos públicos para conocimiento de la ciudadanía”.

2 COMENTARIOS

  1. La moción no es del PSOE, es de SÍ Se Puede, de no ser así ni se les ocurre, porque la transparencia de boquilla mucho, pero de realidad bien poca. Y por supuesto, obvian comentar que no aceptaron la reducción de esa asignación que proponía SÍ Se Puede, proponiendo una modificación tan ridícula como decir que se reducirá a quién lo solicite, en fin, más de lo mismo, rodillo, rodillo, rodillo.

  2. A ver… El grupo «Sí se Puede» presenta una moción en pro de la transparencia y este medio se pone en contacto con el portavoz socialista para que se pronuncie al respecto?
    Hay algo que no me cuadra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí