Quart de Poblet limpiará de forma urgente la zona del PAI Molí d'Animeta

57 lecturas

Quart de Poblet. Ayuntamiento 1

La aprobación por unanimidad de las mociones relativas a la limpieza del PAI Molí d’Animenta y la exención fiscal de los afectados por las obras en Marqués de Solferit y Santa Cecilia fueron aplaudias por el PP de Quart de Poblet. Los populares, impulsores de estas dos mociones, aprovecharon su aprobación para recriminar al equipo de Gobierno su retraso en aprobar estas medidas.

Una de las propuestas más urgentes, debido al inicio del verano y el alto riesgo de incendio que se extiende por todo el territorio de la Comunidad Valenciana en estos meses, ha sido la limpieza de toda la zona del PAI Molí d’Animenta.

Los vecinos han manifestado reiteradamente la necesidad de una limpieza extensiva de la zona, donde se acumulan desde hace tiempo residuos, escombros y de toda clase de matorral seco que convierte el lugar en un foco de alto riesgo de incendio y un punto de insalubridad permanente.

El grupo popular recogía esta demanda popular, pidiendo expresamente que el equipo de gobierno activara de manera urgente, con la llegada de las altas temperaturas, los servicios de limpieza de la zona y la vigilancia para que esta zona "no se convierta en un auténtico vertedero público".

La propuesta popular aludía a la firma de un convenio entre los propietarios, la Asociación de Agricultura Ecológica Animeta y el propio Ayuntamiento para que se puedan recuperar y destinar para el cultivo la mayor parte de las parcelas de la zona, evitando de esta manera el riesgo de fuego y la degradación del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí