bánner Auditori Horta Noticias

Quart pide al Estado que “deje de ningunear” al Barrio del Cristo y acabe la obra del tercer carril de la A-3

0
21

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha manifestado su rotundo rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que supone “un nuevo atraco a los valencianos, la demostración de que el PP no tiene voluntad alguna de que esta Comunidad salga adelante y la evidencia del escaso poder que Alberto Fabra tiene frente a Mariano Rajoy”.
Martínez ha destacado que, “desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet se va a trabajar sin descanso para que el Gobierno rectifique en su pretensión de reducir drásticamente la inversión en las obras del tercer carril de la A-3 entre Buñol y Valencia, que perjudica claramente tanto a los vecinos, como a los miles y miles de usuarios de esta autovía, que en estos momentos no ofrece seguridad”.

En este sentido, la alcaldesa ha precisado que es “imprescindible” que las actuaciones iniciadas en la A-3 se culminen y las obras “no avancen a trompicones y al ralentí por los impagos a las adjudicatarias, generando molestias que en Quart de Poblet sufrimos a diario”.

Por ello, ha exigido al Gobierno central que “deje de ningunear al Barrio del Cristo concluyendo la rotonda que regula la conexión con Quart de Poblet y que permitirá, además, culminar el itinerario peatonal y ciclista entre ambos núcleos urbanos. Además, queda por abordar la pasarela peatonal que une el Barrio San Jerónimo con el Barrio del Cristo, que debe ampliarse para evitar que los ciudadanos tengan que cruzar la vía de servicio jugándose la vida”.

Martínez ha criticado también “la paupérrima inversión en las obras destinadas a evitar inundaciones, que como se ha podido comprobar estos días deberían ser prioritarias; obviarlas es una irresponsabilidad”.

“El Gobierno de España, con el silencio cómplice del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dejado de nuevo en el cajón el proyecto de adecuación y drenaje de la cuenca del Poyo y los colectores que le corresponden a Quart de Poblet, que desde el Ayuntamiento, junto a los vecinos y vecinas, vamos a seguir exigiendo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here