Quart ofrece a los vecinos la posibilidad de pagar sus impuestos en 10 mensualidades

8 lecturas

Los vecinos de Quart de Poblet que lo deseen pueden acogerse hasta el 15 de diciembre al sistema de pagos en 10 mensualidades de los recibos de vencimiento periódico, mediante cuenta corriente tributaria, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para el ejercicio de 2017.

diez-mensualidades-para-tributos-quart-de-pobletGracias a este sistema, podrán pagar las tasas de basuras y vados, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) de manera mensual con una cuota fija y sin que se genere ningún tipo de interés.

El objetivo de esta medida es facilitar a la ciudadanía que pueda hacer frente de forma más cómoda a las obligaciones de pago. Para ello, se sumará el importe de todos los recibos –no es posible seleccionar qué se pagará con este sistema, sino que se incluyen todos- y se dividirá en mensualidades iguales. Se empezará a pagar en febrero y se concluirá en noviembre.

El cálculo se hace sobre los datos del año anterior. En octubre, el Ayuntamiento realizará una liquidación, de manera que si la cantidad global a pagar es superior a la del ejercicio anterior, la diferencia se repartirá entre las cuotas de octubre y noviembre. Por el contrario, si se detecta que el contribuyente ha pagado más de lo que le corresponde finalmente ese año, se le devolverá de oficio el dinero.

El acogimiento a este sistema es voluntario. Una vez se solicite, se prorrogará de manera automática en los ejercicios siguientes, a no ser que el solicitante renuncie expresamente o haya incumplido los requisitos o condiciones que se establezcan.

El modelo de instancia que debe rellenarse está disponible en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), ubicada en el vestíbulo del Ayuntamiento, y en la web municipal www.quartdepoblet.org (botón de Gobierno Abierto, apartado de Atención Ciudadana, modelos de instancias). Una vez cumplimentada, habrá que entregarla en la propia OAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí