Quart liquida el presupuesto de 2016 con un superávit de 6’7 millones

0 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha liquidado el presupuesto de 2016 con un remanente positivo de 6.705.472,72 euros, y son ya 18 los ejercicios consecutivos que se cierra con superávit. “Este es el resultado de una gestión responsable y sostenible, que ha generado de nuevo un saldo positivo, a pesar de no haber introducido recortes ni siquiera en los años duros de la crisis y de haber incrementado en muchos casos los servicios y prestaciones a las familias”, según explica el concejal de Hacienda y Empresas Públicas, Bartolomé Nofuentes.

El consistorio lleva 18 años consecutivos cerrando las cuentas públicas con superávit

“En el Ayuntamiento de Quart de Poblet no hemos despilfarrado ni invertido en proyectos faraónicos que no pudiéramos asumir. Aquí se gestionan los recursos de los vecinos y las vecinas con cabeza y teniendo muy claro que deben beneficiar a todos y todas por igual, no a unos pocos. Somos un municipio emprendedor que ha conseguido mantener su parque empresarial y una situación socioeconómica estable, como han reflejado en sus diagnósticos distintas entidades financieras y organismos independientes”, añade.

Nofuentes explica que Quart de Poblet ha cumplido también con los plazos establecidos para el pago de proveedores, que en el municipio es de 20,37 días de media, muy por debajo de lo que establece la ley de estabilidad presupuestaria.

El edil, que es también diputado provincial de Proyectos Europeos y Servicios Innovadores, ha destacado el importante esfuerzo realizado desde las diferentes áreas municipales para implementar proyectos e ideas que han obtenido el aval y el respaldo económico de la Unión Europea, “lo que nos ha permitido seguir creciendo a pesar de las dificultades” y ha destacado el apoyo de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, “que en esta nueva etapa están recuperando el verdadero sentido de lo público: servir a las personas, y están apostando por el municipalismo conscientes de que los ayuntamientos somos la administración más cercana a la ciudadanía, a la primera a la que acude cuando tiene una necesidad, y necesitamos autonomía en la gestión y recursos para ser eficaces y sostenibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí