Quantcast

Quart inaugura un Espacio Etnológico para exponer las más de 1.400 piezas de su fondo de patrimonio local

El Espacio Etnológico de Quart de Poblet ya se puede visitar en la Casa de Cultura tras ser inaugurado el viernes por la alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada de la concejala de Cultura, Cristina Mora, y una representación de la corporación municipal. Se trata de un lugar de exposición permanente, en el que todas las personas interesadas por la etnología local podrán disfrutarla de forma continua. Las muestras se realizarán con las más de 1.400 piezas del Fondo Municipal de Patrimonio Local, catalogado y recuperado por el Ayuntamiento, y del Fondo Fotográfico Municipal, reunidas según temáticas, ideas o momentos.

espacio-etnologico-quart-de-poblet-2La puesta de largo del Espai Etnológic coincidió con el estreno de la exposición Fumerals, cedida por el Museu Comarcal Josep Ferri March de l’Horta Sud, que recorre, a través de 67 chimeneas de ladrillo que todavía se conservan en la comarca, el paisaje que conformó la revolución industrial. Al acto asistió la directora del Museu, Clara Pérez.

Esta coincidencia hizo que los primeros objetos exhibidos en el nuevo espacio estén relacionados con las fábricas de ladrillos (rajolars) de principios del siglo XX, una época en la que rajolers y obreros de la construcción eran los oficios más extendidos entre la población.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *