Quart inaugura la exposición ‘Silenciadas: la historia nunca contada de las mujeres’

3 lecturas

Este lunes 2 de marzo Quart de Poblet inaugura una exposición a las 19.00 horas en la Casa de Cultura dentro de los actos del Dia de la Dona

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Mercedes Zuriaga, inaugurará con motivo de los actos del Dia de la Dona la exposición 'Silenciadas: la historia nunca contada de las mujeres'. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Cultura donde permanecerá hasta el 8 de marzo.

La concejala de Igualdad ha anunciado que “esta exposición será visitada por alumnado de primaria y secundaria. Además, hemos programado diferentes visitas guiadas y actividades didácticas entorno a la importancia de las mujeres en la historia de la ciencia, la cultura y las artes”.

'Silenciadas' pretende dar voz y rostro a algunas de las mujeres que han contribuido a escribir la historia de la humanidad pero que son desconocidas mayoritariamente por el público en general. Se trata de un homenaje a ellas, personas destacadas por sus trabajos en diferentes ámbitos del conocimiento e invisibilizadas injustamente sólo por su género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí