Quart impulsa una plataforma digital para sus 137 asociaciones locales

7 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha emprendido la puesta en marcha de una plataforma digital para las 137 asociaciones locales, que permita a las entidades tener una presencia activa en Internet, optimizar sus recursos, llegar a más ciudadanos y ciudadanas, y coordinarse.
El proyecto contempla formar a las asociaciones para que puedan construir su propia web e integrarla en el portal http://associacions.quartdepoblet.org.

Este proyecto nace de la necesidad expresada en el Consejo Local de Participación Ciudadana, a través del Grupo de Trabajo de Asociacionismo, de impulsar y dar soporte desde el Ayuntamiento a la construcción de una plataforma digital de asociaciones; una inquietud manifestada también por las entidades fuera de este organismo y a la que el consistorio ha querido dar respuesta.

El objetivo no sólo es facilitar una herramienta eficaz para que cada una de las asociaciones pueda acceder a las Nuevas Tecnologías sino crear un portal que ofrezca prestaciones internas al conjunto de entidades en aspectos de coordinación entre ellas y les permita hacer llegar a la ciudadanía la amplia gama de actividades y servicios que ofrecen.

La puesta en marcha de la plataforma tiene un papel importante en los procesos de regeneración urbana, por lo que forma parte del proyecto CASI.net con cargo a las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para cofinanciar proyectos de desarrollo local y urbano durante el periodo 2007-2013, asignadas por el Ministerio de Administraciones Públicas.

El proyecto se inicia con 25 asociaciones de manera piloto. Todas ellas firmarán un convenio de adhesión con el Ayuntamiento y el Consejo de Participación Ciudadana, tras el cual se iniciarán los cursos municipales en los que se introducirá a cada entidad en el uso de clicportal, a la vez que construirán su propia web. También tendrán a su disposición tutorías para resolver las dudas que puedan surgirles.

Una vez en marcha, el Portal de las Asociaciones de Quart de Poblet recogerá las actividades de cada asociación, a través de un proceso automático con origen en las webs de cada entidad (evitando la tarea adicional de alimentar el portal); una agenda común (también de construcción automatizada), que propicie la coordinación de actos, evite los solapamientos y facilite la generación de sinergias, y herramientas para compartir recursos y contenidos informativos generales sobre la red de asociaciones y su prestación de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí